·

Se queda con las ganas

Los organizadores del Dakar descartaron el paso por la zona urbana de Santiago de Chile debido a la densidad del tráfico en la capital del país trasandino. “Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento y, aunque estaremos en verano, hay mucho tráfico en la capital", dijo Grégory Murac, encargado de los asuntos logísticos de ASO.

La ciudad de Santiago de Chile se quedará ver a la caravana del Dakar 2010, que se disputará entre el 1º y el 17 de enero, debido a la su densidad del tráfico. Esta decisión motivó a los organizadores de la prueba a evaluar otras alternativas de recorrido< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«El tránsito es muy alto, por lo que estamos evaluando otras alternativas. Hay un tema logístico. Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento y, aunque estaremos en verano, hay mucho tráfico en la capital. No es recomendable», dijo Grégory Murac, encargado de los asuntos logísticos de ASO, la empresa francesa que organiza el Dakar.

El próximo Dakar constará seis etapas en Argentina y otras seis en Chile, con partida y meta en Buenos Aires. La carrera prevé un recorrido de 8.600 kilómetros, de los que 5.200 serán cronometrados.

Será la segunda vez que la carrera se haga en Sudamérica luego de que la edición de 2008 se tuvo que cancelar debido a amenazas terroristas en África.

Fuente: CORSA