·

Newell’s le ganó a Racing y es el nuevo líder del Apertura

Newell’s, con gol de Insaurralde, venció a Racing 1 a 0 y se ubicó primero con 23 puntos. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. En el local fue expulsado Sánchez Prette, mientras que en el visitante se retiró lesionado Marcos Cáceres y ya había agotado los cambios.

El partido se jugó en el Coloso del Parque Independencia, con un mal arbitraje de Rafael Furchi, quien expulsó a los 31 minutos del segundo tiempo a Cristian Sánchez Prette, por doble amonestación.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Newell’s con esta victoria llegó a los 23 puntos y sólo puede ser superado por Colón de Santa Fe (21) al finalizar esta fecha, si es que mañana le gana a Independiente, en Avellaneda.

A los rosarinos lo pueden igualar en puntos Estudiantes –juega esta noche contra Godoy Cruz, en Mendoza- y Banfield, que visita mañana a Gimnasia, en La Plata.

Racing, por su parte, llegó a los once partidos sin ganar, sin sumar de a tres en este Apertura, cosechando sólo cinco puntos, producto de la misma cantidad de empates, y tiene seis derrotas.

Antes de salir a la cancha Racing tomó una decisión: cerrarle los caminos a Newell’s, pelearle el partido lejos de su arco, apretándolo en el medio y buscando, con sus naturales limitaciones, atacar de vez en cuando.

Y esa telaraña que desde el inicio tejió Racing pareció descoserse a los 48 segundos, cuando Joaquín Boghossian quedó mano a mano con Jorge De Olivera y definió mandando la pelota al fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera salvando a los de Avellaneda.

A partir de ese momento el primer tiempo se transformó en una pelea en el mediocampo, en la que Claudio Yacob sacó ventaja ante Lucas Bernardi, pese a que el volante estrelló una pelota en el travesaño, en la única jugada clara del local antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo el entrenador de Newell`s, Néstor Sensini, mandó a la cancha a Mauro Formica, sanco a un volante de marca como Franco Dolci, con claras intenciones de quedarse con la victoria.

Sin embargo, el partido no salía de la misma tesitura que en la etapa inicial, porque los rosarinos jugaban el ritmo de Rolando Schiavi, quien con la lanza se iba a delante a buscar la victoria.

Cuando Racing y Newell’s luchaban, no jugaban, llegó la apertura en el marcador, luego de varios cabezazos en el área Insaurralde mandó la pelota al fondo de la red.

En ese momento se le quemaron todos los papeles a los de Avellaneda, porque ya Braian Lluy había reemplazado a Sebastián Grazzini para armar una línea de cuatro volantes, y las piernas ya no respondían como en el inicio del partido.

Con todas sus falencias los dirigidos por Juan Barbas se fueron a buscar el empate y lo tuvo Pablo Caballero, quien ingresó en el segundo tiempo, en una media vuelta dentro del área que obligó a esforzarse a Sebastián Peratta.

Esa fue la única y la última de Racing, que se quedó sin piernas producto de la falta de trabajo que tuvo el plantel durante la pretemporada que diagramó Ricardo Caruso Lombardi, quien estuvo más preocupado en probar jugadores –que luego consiguieron equipos en el ascenso- que en entrenar, según le contaron a Télam varios futbolistas.

Adrián Lucero, en dos ocasiones, en los minutos finales, pudo llegar al empate, pero Peratta se quedó con el grito de los hinchas de Racing.

Entonces, las ganas de Castroman y los demás terminaron chocando con el oficio de Lucas Bernardi, el jugador más parejo de la cancha, junto a los centrales de Newell’s, para consumar así una nueva derrota de Racing, que sigue sin ganar en el torneo Apertura.

Síntesis

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta (7); Nahuel Roselli (5), Rolando Schiavi (6) y Juan Manuel Insaurralde (7); Franco Dolci (4), LUCAS BERNARDI (7), Diego Mateo (5) y Leonel Vangioni (5); Cristian Sánchez Prette (5); Jorge Achucarro (6) y Joaquín Boghossian (5).

DT: Roberto Sensini.

Racing Club: Jorge De Olivera (6); Gabriel Mercado (3), Marcos Cáceres (6), Matías Martínez (6) y Matías Cahais (4); Juan Carlos Falcón (2), Claudio Yacob (6) y Lucas Castromán (6); Sebastián Grazzini (3); Pablo Lugüercio (2) y Javier Velázquez (4).

DT: Juan Barbas.

Gol en el segundo tiempo: 24’ Insaurralde (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mauro Formica (5) por Dolci (N), 11’ Braian Lluy por Grazzini (R); 16’ Adrián Lucero por Falcón (R); 18’ Juan Quiroga por Mateo(N),26’ Alexis Machuca por Schiavi (N) y Pablo Caballero por Velázquez (R).

Incidencia: 31’ ST expulsado Sánchez Prette (N), por doble amonestación.

Amonestados: Insaurralde, Schiavi, Quiroga (N); Falcón, Cahais, Castromán y Lucero (R).

Arbitro: Rafael Furchi (mal)

Cancha: Newell’s Old Boys.