·

Absuelven al chofer que conducía el micro en el accidente del colegio Ecos

La justicia de Santa Fe no encontró pruebas suficientes en contra de Oscar Atamañuk. De acuerdo al fallo, el "único responsable" del choque que produjo la muerte de 9 alumnos y una docente es el conductor del camión, quien estaba ebrio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 26 de Octubre de 2009) – El chofer que conducía el ómnibus en el que fallecieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos en octubre del 2006 fue absuelto esta tarde al finalizar el juicio penal en su contra en la provincia de Santa Fe.

Se trata de Oscar Atamañuk, quien fue absuelto «porque de la prueba reunida no surgen elementos para entender que el imputado viola el deber de cuidado de sus pasajeros», según expresa el fallo.

La decisión judicial explica que «el único responsable» fue el conductor del camión que embistió al ómnibus. Tanto él –en estado de ebriedad- como su acompañante murieron al instante.

El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2006, cuando alumnos y docentes del colegio Ecos de Villa Crespo volvían de un viaje solidario en un pueblo del Chaco. El impacto del camión contra el micro se dio sobre la ruta 11, en Santa Fe.

Además de la causa penal que acaba de finalizar hay otra en el fuero civil. Allí están imputados el colegio (promotor del viaje), Turismo Grupal (empresa organizadora), Transporte Godoy (empresa del micro), General Urquiza (Godoy subcontrató un ómnibus suyo), Expreso Sarita (dueño del camión) y sus respectivas compañías de seguros.