·

Arsenal metió mano y le ganó a Gimnasia en Sarandí

Arsenal derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un choque entre rivales directos en la lucha por la permanencia en primera división. Galván, luego de acomodar la pelota con la mano, marcó para los del Viaducto a los 39 minutos del segundo tiempo.

El tanto de Galván (tomó la pelota con la mano y empujó a la red el centro de Federico Poggi) fue logrado a los 39 minutos del segundo tiempo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El partido estaba para un empate clavado, pero el juez de línea Claudio Rouco no vio la clara mano de Galván, y así Arsenal se quedó con los tres puntos, que por lo realizado durante los 90 minutos, no merecía.

El comienzo fue alentador para Arsenal, que manejó la pelota y dispuso de una clara posibilidad de gol en los pies de Mauro Matos, a los 14 minutos, pero solo ante Gastón Sessa, remató alto.

Después del cuarto de hora, Gimnasia comenzó a monopolizar más el balón y a ejercer dominio, aunque sin inquietar mucho a Cristian Campestrini.

Una muestra de la ineficacia de los dos equipos o da el hecho que el `Lobo` tuvo una sola ocasión para desnivelar el marcador y fue un remate bajo de Juan Cuevas que contuvo Campestrini.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, ya que la imprecisión y la falta de puntería en la definición fueron lo que marcaron el desarrollo.

Gimnasia quizá busco algo más, pero careció de claridad en los metros finales, y a los 38 minutos, Lucas Castro se lo perdió solo con el arquero.

En la réplica llegó el gol de Arsenal totalmente viciado de nulidad, ya que Diego Galván paró con la mano el centro desde la izquierda de Poggi y la envió a la red.

El árbitro Patricio Loustau convalidó el tanto, pese a la protesta de Sessa y tres compañeros, mientras su asistente Rouco, en una tarde para el olvido, permanecía con su bandera baja.

En los minutos finales, Gimnasia presionó en procura de la igualdad, pero no pudo concretarla y se fue de Sarandí mascullando bronca y con toda la furia contra el árbitro Loustau (pésimo desempeño) y su colaborador Rouco, ya que se sintieron robados.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Cristian Alvarez, Sergio Sena, Iván Marcone y Javier Yacuzzi; Franco Jara y Mauro Matos. DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Sebastián Romero, Luciano Aued y Juan Cuevas; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 39’ Galván (A)

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Gabriel Martinena por Stracqualursi (G); 16’ Jonathan López por Matos y Diego Galván por Espínola (A); 23’ Juan Neira por Cuevas (G) y Federico Poggi por Matías Pérez (A) y 36’ Sebastián Ereros por Vizcarra (G).

Amonestados: Matellán, Galván, Campestrini (A); Maldonado, Aued (G)

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Arsenal