·

TC: Doble alegría para Pechito

José María López, del Petrobras Racing, ganó la décima fecha del TC2000 en San Juan y pasó al frente del campeonato. El podio lo completaron Matías Rossi y Néstor Girolami del equipo oficial Renault.

Fue su décima victoria en el TC2000. Y no fue una más por dos motivos: primero porque tuvo como escenario el mítico circuito sanjuanino de El Zonda-Eduardo Copello y segundo por que le permitió saltar a la punta del campeonato. Razones más que suficientes para que José María López haya esbozado una enorme sonrisa ni bien descendió del Honda New Civic del Petrobras Racing.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En este fin de semana especial para la categoría -está recuperando la fecha pospuesta en Santa Fe por lo que mañana habrá una segunda carrera-, López salió al todo o nada desde el mismo inicio de la actividad sabatina. Primero dominó los entrenamientos y luego se aseguró largar adelante la competencia tras marca la pole position.

Desde el inicio Pechito fue dominador constante. Para eso aprovechó el buen rendimiento de su auto y la lucha que había detrás por el segundo puesto entre Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing) y Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), que terminó cuando del de Del Viso superó con una gran maniobra al de Lanús en la última curva.

La carrera tuvo varias vueltas neutralizadas debido a dos accidentes. El primero ocurrió en la octava vuelta cuando Martín Basso (Ford YPF) se pegó en el rulo. El restante fue en la curva Traverso durante la vuelta 26 e involucró a Josito Di Palma, Leandro Carducci (ambos del DP-1 Team) y Santiago Ventana (DTA).

Pese a eso, López siempre tuvo a raya a Rossi. El del Rombo jamás tuvo una chance clara de intentar sacarle la punta al cordobés. Más atrás sí hubo una lucha cuerpo a cuerpo entre Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team), Juan Manuel Silva (Petrobras Racing) y Leonel Pernía (Petrobras Racing), que finalmente terminaron en ese orden.

“Este fin de semana es de definiciones, así que es especial. Fui a probar a Alta Gracia y el auto se mostró competitivo. Eso me dio mucha confianza. Tuve algo de preocupación por los relanzamientos, más que nada porque atrás lo tenía a Rossi. Pero pude aguantar la posición y después regular la diferencia y mi ritmo”, aseguró López.

Para destacar, el gran trabajo de Facundo Ardusso (Basalto TTA). El santafesino debutó hoy en la categoría y pese a no tener muchos kilómetros sobre el Corolla terminó en la décima posición.

Pechito ahora es el nuevo líder del campeonato con 130 puntos. Más atrás se ubican Silva con 117, Pernía con 112, Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), que terminó séptimo, con 97 y Rossi con 86.

La actividad de la undécima fecha comenzará mañana a las 10.15 con la clasificación que ordenará la grilla de la carrera que se largará a las 13.05.

1º CARRERA- TC 2000- SAN JUAN

1 José María López 47:26.16/100

2 Matías Rossi 1.63

3 Néstor Girolami 3.26

4 Juan Manuel Silva 3.34

5 Leonel Pernía 3.76

6 Gabriel Ponce de León 4.38

7 Norberto Fontana 4.78

8 Emanuel Moriatis 5.43

9 Mariano Werner 6.99

10 Facundo Ardusso 7.54

11 Fabián Yannantuoni

12 Marcelo Bugliotti

13 Omar Martínez

14 Matías Muñoz Marchesi

15 Ezequiel Bosio16 Henry Martin

17 Fabricio Pezzini

18 Franco Berardi

19 Néstor Riva

20 Bernardo Llaver

21 Rubén Salerno

22 Marcelo Julian

23 Luis José Di Palma

24 Santiago Ventana

25 Leandro Carducci

Abandonos:

Daniel Belli

Christian Ledesma

Guillermo Ortelli

Emiliano Spataro

Martín Basso

Record de Vuelta: José M. López, 1:14.45/100 a 156.600

Campeonato:

López 130

Silva ule117

Pernía 112

Fontana 97

Rossi 86

Werner 65