·

Independiente cayó ante Central y se quedó con las ganas de alcanzar la punta

El equipo del ’Tolo’ Gallego perdió 2 a 0 en Rosario. El arquero Jorge Broun, de tiro penal, abrió la cuenta en el primer tiempo. Aumentó Emilio Zelaya en la segunda etapa. El ’Rojo’ necesitaba ganar para ubicarse en la punta junto a Estudiantes de La Plata.

Con el objetivo (finalmente frustrado) de obtener los tres puntos para ubicarse en lo alto de la tabla de posiciones junto a Estudiantes (al menos hasta el domingo que San Lorenzo visitará a Colón), Independiente enfrentó a Rosario Central en un ‘Gigante’ de Arroyito repleto. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con Andrés Silvera como delantero de área y Darío Gandín moviéndose por la puntas, el “Rojo” intentó tomar la iniciativa pero la presión que ejerció el ”Canalla” lo obligó a ser cauteloso.

Central tuvo en el volante por derecha Jonatan Gómez una salida clara, en tanto Jesús Méndez fue el encargado de manejar los hilos en la mitad de la cancha. Atacó el conjunto de Cuffaro Russo y en dos oportunidades Adrián Gabbarini evitó la caía de su valla ante sendos remates de Gonzalo Castillejos.

Al promediar el primer período el desarrollo del partido se tornó parejo y mientras Central busco desnivelar con Zelaya y Castillejos, el equipo del ‘Tolo’ Gallego insistió a través de Gandín y Silvera, a quienes se les sumó Ignacio Piatti. Al ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en posición de ’9’, el arquero Broun le contuvo un fuerte remate a los 25 minutos.

Una mano dentro del área de Lucas Mareque fue sancionada con el correspondiente penal por el árbitro Diego Abal y de esa manera Broun, con un tiro alto a la izquierda de Gabbarini, puso en ventaja a Central y entró en la historia al ser el primer arquero del club rosarino en convertir por esa vía.

Américo Gallego movió el banco en el descanso e Independiente salió a disputar la segunda etapa con Martín Gómez como tercer delantero (ingresó por el volante Federico Mancuello) y Lucas Pusineri por Fernando Godoy.

A pesar de las buenas intenciones del ‘Rojo’, Central amplió la diferencia a los 5 minutos con una definición del tucumano Zelaya, tras un pase de Jesús Méndez.

Con el 2-0, Rosario Central ajustó las marcas y trató de sorprender de contra, mientras Independiente fue al ”todo a nada”, en encuentro que creció en intensidad y emotividad.

Pero con el transcurrir de los minutos Independiente se fue desdibujando

y Central careció de puntería cuando se le presentó la ocasión de aumentar. Así, Gabbarini rechazó al corner un disparo de Zelaya y Méndez remató apenas desviado, a dos minutos del final. Por entonces, el conjunto visitante había quedado con 10 jugadores por la expulsión de Gandín, al protestar luego de ser amonestado.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Fernando Godoy, Ignacio Piatti y Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Gol en el primer tiempo: 31’ Jorge Broun (RC), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 5’Emilio Zelaya (RC)

Cambios en el segundo tiempo: Lucas Pusineri por Godoy (I) y Martín Gómez por Mancuello (I), 23’ Leonel Nuñez por Vella (I), 26’ Adrián De León por Castillejos (RC), 32’ Martín Astudillo por Zelaya (RC), 36’ Lucas Moya por G. Nuñez (RC).

Incidencia: 32‘ ST, expulsado Darío Gandín (I), por doble tarjeta amarilla.

Amonestados: G. Nuñez (RC), Godoy (I), Castillejos (RC), Mareque (I), Gabbarini(I), Gandín (I), Galeano (I), Paglialunga (RC).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Rosario Central.