·

WRC: Sebastien Loeb al frente en RAC

El RAC de Gran Bretaña, última fecha del WRC, está para alquilar balcones. Es que el francés Sebastien Loeb (Citroën), actual campeón de la especialidad, está al frente de las posiciones cumplida la primera etapa con más de cinco segundos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), líder del torneo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con este resultado, Loeb está festejando su sexto título ya que ambos llegaron a esta carrera separados por un solo punto a favor del nórdico, que encima es seguido por tres pilotos de la marca francesa.

El pentacampeón mundial empezó la jornada siendo el piloto más fuerte y se impuso en los tres primeros tramos a pesar de la lluvia, el barro y la niebla que caracterizan esta prueba. El francés llevó a su Citroën a la asistencia del mediodía con una ventaja de 8.9 segundos sobre Hirvonen, segundo.

Por la tarde cambió el panorama, ya que el finlandés fue más rápido en dos de los tres tramos, pero Loeb marcó el mejor tiempo en el quinto parcial, impidiendo que el piloto de Ford se acercara más a su liderato.

La veloz batalla de los candidatos a la corona dejó atrás al resto. El noruego Petter Solberg, tercero en la general con un C4 del Citroën Junior Team, está a más de 40 segundos. Las primeras posiciones las completan el español Dani Sordo, compañero de Loeb, y el francés Sebastien Ogier, con otro C4 del equipo B de Citroën.

Clasificación

1. Sebastien Loeb (Citroen), 1h15:22.1

2. Mikko Hirvonen (Ford) + 5.3

3. Petter Solberg (Citroen) + 40.5

4. Dani Sordo (Citroen) + 41.6

5. Sebastien Ogier (Citroen) + 2:41.3

6. Henning Solberg (Ford) + 2:50.1

7. Matthew Wilson (Ford) + 3:23.0

8. Conrad Rautenbach (Citroen) + 4:54.6

9. Jari-Matti Latvala (Ford) + 6:50.1

10. Eyvind Brynildsen (Skoda) + 7:52.0

Fuente: CORSA