·

Riquelme: Hay que jugar mejor que ellos y ojalá que podamos ganar

El enganche de Boca Juan Román Riquelme manifestó hoy que el domingo deben jugar mejor que River y que espera que gracias a eso puedan ganar el superclásico. "Da gusto ver jugar a Ortega, Gallardo y Buonanotte", dijo el diez xeneize.

“El domingo todos queremos hacer bien las cosas y hay que jugar mejor que River para ganar, ojalá que se pueda dar eso”, señaló Riquelme en conferencia de prensa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El talentoso volante de Boca destacó las virtudes de River, sobre todo las cualidades individuales de varios de sus jugadores.

«Da gusto ver jugar a (Ariel) Ortega, (Marcelo) Gallardo y (Diego) Buonanotte. Los dos tienen buenos jugadores, ellos hace varios partidos que no pueden ganar pero tienen hombres de gran técnica», apuntó Riquelme en el predio de Boca en Casa Amarilla.

Para el volante de Boca jugar un clásico es algo muy importante y aseguró que le da mucho placer ser protagonista de un partido tan importante.

«Imagino que el día domingo será un buen día, vamos a tener la suerte de jugar otro clásico, hay que disfrutarlo al máximo. Nosotros debemos jugar mejor que ellos y ojalá que podamos ganar», expresó Riquelme.

En cuanto a lo que a Boca pueda preocuparle del adversario del próximo domingo, Riquelme afirmó: “En muchos partidos River no ha tenido al suerte de ganar, pero es uno de los mejores equipos de país. Y como dije, cuenta con jugadores que técnicamente son de los mejores. Por eso, tenemos que evitar que tengan la pelota y jugar mejor que ellos”.

“El superclásico es lo máximo, es superior a un Real Madrid-Barcelona que he vivido cuando estuve en España”, agregó.

Y en cuanto a Martín Palermo, que el domingo jugará con una máscara a raíz de una fisura en el tabique nasal, Riquelme señaló: “Ojala que Palermo siempre juegue con máscara y haga dos goles como en la práctica de hoy”.

En la conferencia de prensa y luego en declaraciones a Fox Sports radio Del Plata, Riquelme se refirió al momento del seleccionado argentino y desalentó cualquier posibilidad de jugar el mundial de Sudáfrica 2006.

“La Copa del Mundo la veré en mi casa o viajaré a verla, la verdad es que no tengo idea donde voy a estar el año que viene”, explicó.

“Todos hemos sufrido mucho con la clasificación y ahora hay que desear que Argentina a le vaya bien al mundial. Las veces que me tocó jugar en la Selección creo que lo hice del mejor modo posible y siempre quiero que gane”, añadió.

Asimismo, Román no quiso hablar acerca de los dichos de Diego Armando Maradona al término del partido que Argentina le ganó a Uruguay en el estadio Centenario, de Montevideo.