·

Los médicos del hospital se sienten discriminados

Así lo planteó El Dr. Jorge Carmassi, presidente de la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Regional Río Grande al conocerse que a partir de enero, los agentes del Poder Ejecutivo con título universitario tendrán su propio escalafón salarial dejando fuera al área de Salud.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 22 de octubre de 2009) – El Dr. Jorge Carmassi, presidente de la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Regional Río Grande en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el decreto del Poder Ejecutivo mediante el cual los agentes del escalafón seco tendrán un reconocimiento por especialización, antigüedad y dedicación exclusiva, entre otros ítems. El decreto deja expresamente fuera del beneficio a los profesionales del área de la Salud.

Carmassi indicó que “los médicos fuimos otra vez discriminados por el gobierno que siempre denunció las inequidades y la discriminación”.

Este nuevo acto de discriminación de parte del actual Gobierno para con el sector de la Salud fue evaluado con preocupación por parte de los integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, quienes consideraron la medida como “una verdadera afrenta y provocación”.

Por otra parte Carmassi explicó “El 6 de octubre pasado se firmó entre las asociaciones de profesionales y el Gobierno un acta acuerdo en el cual ambas partes aceptan la imposibilidad de atender los reclamos del sector durante 2009, pero donde los funcionarios se comprometen a continuar evaluando de manera prioritaria la posibilidad de actualizar los ítems específicos de los profesionales, dedicación exclusiva sanitaria, responsabilidad profesional y la recategorización de los mismos, a lo largo de 2010” y agregó “dos días más tarde, el 8 de octubre, Fabiana Ríos firmó el decreto que cumple estrictamente con todo lo antedicho, pero dejando fuera del alcance de la norma a los profesionales de los hospitales”.

Finalmente Carmassi indicó que continúan las renuncias en el hospital manifestando que “hay dos profesionales que renunciarán a su cargo luego de enterarse de este decreto en el cual otra vez discriminaron a los médicos”.

Escuchar Audio