·

El WRC volvería a la Argentina en 2010

Si bien el calendario de la próxima temporada del Mundial de Rally fue confirmado ayer por la FIA, no se descarta que nuestro país integre el calendario pese al sistema de rotación implementado por la categoría.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada ayer en París, se dieron a conocer los calendarios 2010 de todos los campeonatos mundiales. Como era de esperarse, el Rally de la Argentina no está en el cronograma de competencias del WRC. Sin embargo, eso no quita que el certamen pueda visitar nuestro país el año próximo…

Es que existen negociaciones para que la carrera esté presente, sin necesidad de tener que esperar a 2011 cuando sí tiene su lugar asegurado debido al sistema de rotación de fechas que rige en la especialidad.

Gran parte de esta posibilidad se definirá mañana en las elecciones presidenciales de la FIA. El Automóvil Club Argentino le prometió su apoyo Jean Todt y el favor sería devuelto confirmando al Rally de la Argentina para 2010.

La reorganización del Mundial de Rally sería una de las prioridades del francés, por lo que no sería de extrañar que de buenas a primeras se retoque el calendario.

Argentina podría ocupar el lugar del Rally de Bulgaria, que aún está en la cuerda floja por problemas financieros, o directamente como una 14º competencia. Si se da este último caso, el Rally de la Argentina ya tiene fecha de realización: del 1º al 4 de julio, justo cuando el Mundial de Fútbol está entrando en sus cuartos de final.

Si se confirma esto, los cordobeses tendrían rally de primer nivel por partida doble ya que está confirmada la presencia del IRC en marzo. De no tener nada, tendrán todo…

Calendario del WRC para 2010

10 al 14/2: Swedish Rally

3 al 7/3: Rally Mexico

31/3 al 4/4: Jordan Rally

14 al 18/4: Rally of Turkey

5 al 9/5: Rally of New Zealand

26 al 30/5: Rallye de Portugal

7 al 10/7: Bulgaria Rally

28/7 al 1/8: Rally Finland

18 al 22/8: Rallye Deutschland

8 al 12/9: Rally Japan

29/9 al 3/10: Rallye de France

20 al 24/10: Rally Catalunya-Costa Daurada Rally De España

10 al 14/11: Rally of Great Britain