·

La FIFA ya investiga a Maradona por los insultos en el Centenario

Lo confirmó el vocero del organismo. El técnico de la Selección, que con la clasificación para el Mundial ya asegurada descargó su bronca contra la prensa, podría ser suspendido por hasta cinco partidos.

La Federación Internacional de Fútbol confirmó que su Comité de Disciplina ya abrió una investigación oficial sobre las groserías de Diego Maradona tras la victoria argentina sobre Uruguay en el Centenario que terminó de asegurar la clasificación para el Mundial del año que viene. «A los que no creyeron, que la chupen», dijo Diego en la conferencia de prensa posterior al partido. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La FIFA indicó que el entrenador será investigado por una posible violación de los artículos 57 y 58 del código disciplinario de la FIFA. El 57 señala: «El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado».

En tanto, el artículo 58.1 estipula: «El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos»» y recibirá una multa no menor a 20.000 francos.

Maradona afirmó después del incidente que no tiene motivos para ofrecer disculpas, mientras que el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le restó importancia al caso. «No hay que darle tanta espectacularidad a lo que anunció la FIFA», dijo la semana pasada. «Eso es un trámite normal. Si fuese otro técnico o jugador, el tema no hubiese tenido tanta importancia», agregó