·

IPV: El mantenimiento le corresponde al que habita la vivienda

El Instituto Provincial de Vivienda a través de su Vicepresidente señaló que el mantenimiento de los edificios de Chacra II es un resorte exclusivo de los que habitan las viviendas. La garantía del IPV caduca a los 10 años.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 21 de octubre de 2009) – Con respecto al mantenimiento de los edificios de Chacra II, el vicepresidente del IPV, José Luis Del Giudice señaló que “si uno sale a dar una vuelta por Chacra II se ve que los edificios no tienen mantenimiento” y agregó “no hay mantenimiento en los techos, las paredes, etc.”.

Consultado sobre a quién le corresponde el mantenimiento el funcionario expresó “yo entiendo que le corresponde a quien esta ocupando la vivienda” y añadió “los consorcios no se terminan de armar por que los departamentos tienen deuda, en este caso del edificio que se le voló el techo tenía consorcio conformado”.

Existe una duda sobre la estabilidad del edificio a la cual Del Giudice dijo “fueron nuestros peritos y corroboraron que no corre riesgo de estabilidad, pero sigue en pie el crédito para reparar el techo” y agregó “solicitaron otra vivienda, pero el IPV no tiene vivienda para entregarle”.

Escuchar Audio