·

Bianchi dijo que Boca llega mejor al duelo del domingo

El manager de Boca manifestó hoy que “Boca llega mejor” al superclásco del domingo que viene ante River Plate pero le recomendó al equipo dirigido por Alfio Basile “no jugar antes” el partido.

“Seguro que Boca llega mejor que hace tres semanas por haber ganado los últimos tres partidos. Eso le da una confianza al equipo como para seguir perseverando en todo lo que intentó hacer y logró en estos últimos tres cotejos”, expresó el ex entrenador xeneize.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Bianchi, quien sólo habla con el periodismo en conferencia de prensa, en declaraciones realizadas al sitio oficial Boca Juniors le recomendó al equipo que no juegue antes el partido sino que lo haga “en el momento que entra al campo de juego”.

“A veces hay jugadores que lo juegan antes o lo juegan durante la semana y cuando llegan al partido están totalmente vacíos”, enfatizó Bianchi, quién resaltó que “entonces lo que hay que tratar de hacer es trabajar como todas las semanas”.

“Y a medida que pasan los momentos, las horas, y que llega ese momento de la iniciación del partido, ahí sí, dar todo lo que uno tiene”, opinó el técnico más ganador en la historia de Boca Juniors.

Bianchi también habló de Riquelme y en ese sentido expresó: “Román no tiene solamente la experiencia a nivel de club, sino también a nivel internacional y de Selección para jugar un clásico de estas características”.

“El sabe manejar bien estos momentos, no creo que Román llegue al partido con algún ‘handicap’, va a llegar con todos los puntos a favor”, agregó.

Cuando se le preguntó cómo vive un técnico de Boca dentro de la cancha un superclásico, contó que “lo que tiene que tener alguien que está sentado ahí en el banco es tratar de mantener la calma”.

“Ya los jugadores deben estar a las pulsaciones lógicas a las que los lleva el acontecimiento, como para conservar uno la calma que tiene que tener en esos momentos”, comentó.

“Todos los clásicos son diferentes. Las situaciones anteriores que están viviendo cada uno de los clubes pueden contar, pero no son tan importantes como el encontrarse bien en ese momento que toca el pito el referí”, concluyó.