·

Alemania podría llevar chalecos antibalas al mundial de Sudáfrica

Los jugadores de la selección alemana de fútbol podrían usar chalecos antibalas durante el mundial de Sudáfrica, en caso de aceptar la recomendación de la empresa de seguridad BaySecure. La federación lleva ocho empleados de seguridad para la protección de sus futbolistas, pero cree que necesitará más para la competencia del año que viene.

«La posibilidad de que los jugadores se muevan libremente fuera del hotel debe ser reducida a un mínimo. De lo contrario, habrá que aplicar el programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas», dijo el director de planes de protección de la frma, Günter Schnelle, en declaraciones que publica hoy la revista ’Sport Bild’.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según trascendió, la Federación Alemana de Fútbol le pidió a varias empresas de seguridad, entre ellas BaySecur, que planifique la logística de seguridad del equipo para la Copa del Mundo.

En general, la federación lleva ocho empleados de seguridad para la protección de sus futbolistas, pero cree que necesitará más para la competencia del año que viene.