·

WRC: Hirvonen en su gran momento

Mikko Hirvonen es el actual puntero del Campeonato Mundial de Rally y así espera una competencia que lo podría consagrar como campeón del mundo destronando a Sebastian Loeb, quíntuple campeón mundial, la definición se dará en la última fecha a disputarse en Gales entre el 22 y el 25 de octubre

– ¿Cómo se siente al ser el líder del campeonato a tan sólo una prueba para el final? < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

– Me siento muy bien, pero antes ya fui líder del campeonato. Estoy tratando de no pensar en esto demasiado hasta que empiece la acción en Cardiff. De todas maneras el equipo va a jugar un papel muy importante.

– ¿Se siente bajo presión?

– No por el momento. A veces incluso es muy emocionante. La verdad es que tengo la oportunidad de ganar y estoy tocando con los pies en el suelo. Será una gran pelea, no subestimo el trabajo que tengo que hacer en el País de Gales. Hemos tenido muy buenas sensaciones en los últimos seis rallys y me he demostrado a mí mismo muchas cosas que puedo conseguir. Eso forma también parte de la presión.

– ¿En qué punto de este año vio que podría desafiar a Loeb y luchar por el título?

– Empecé la temporada pensando que podía hacerlo. Luego cuando me retiré en Argentina sin sumar un sólo punto prácticamente me rendí. Fue sólo después de ganar en Grecia cuando empecé a confiar de nuevo en mis opciones. Pero en Polonia, después de que Loeb abandonaa y me pusiera líder del campeonato, tenía claro que estaba de nuevo en la lucha. Así que el de Polonia fue un gran punto de inflexión para mi mente. Siempre supe que sería muy difícil, ¡él es cinco veces campeón del mundo!

– ¿Ha cambiado algo en su mente desde el año pasado?

– Nada ha cambiado. Sabía que podía desafiarlo si disputábamos rallys perfectos, y con un año más de experiencia y confianza para nosotros. Hemos disputado algunos rallys muy buenos esta temporada. Incluso cuando estaba ganando carreras y estaba justo detrás de él en el segundo puesto. Lo he desafiado en muchos tramos y yo sabía que podía hacerlo.

– ¿Qué ha estado haciendo desde el Rally de España de hace dos semanas?

– Inmediatamente después del rally hice un evento de BP y Castrol en España. He pasado algún tiempo con mi familia, un par de entrevistas muy buenas y apariciones en los medios de comunicación. Hemos probado en Cumbria para encontrar una buena puesta a punto para el Rally de Gran Bretaña y me siento cómodo con el coche.

– Si pudiera elegir un rally para desafiar Loeb, ¿cuál sería?

– Tendría que ser Finlandia. En la prueba de casa, allí tengo más confianza y conocimiento de los tramos. El Rally de Gran Bretaña sería indiscutiblemente el segundo en mi lista de favoritos. Es una prueba fantástica y me encanta conducir allí. Los caminos se adaptan muy bien a mi conducción. Son rápidos y fluidos, y en esta época del año no estarán cubiertos por el hielo o la nieve, por lo que serán perfectos.

– ¿Le preocupa que tenga que salir primero en los tramos en el Rally de Gran Bretaña?

– No, en absoluto. No es un rally donde hay una enorme diferencia entre salir el primero, segundo o tercero en la pista. Si hay barro salir primero es mejor, y si es seco y con polvo es también la mejor opción. Así que estoy contento con salir primero.

Fuente: Campeones