·

Brighstar anunció que invertirá u$s10 millones en Río Grande

La mayor fábrica de celulares en la provincia aspira a alcanzar una producción de 4 millones de aparatos anuales. Sus directivos presentaron el importante plan de expansión ante la Ministra de la Producción de la Nación, Debora Giorgi.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, octubre 20 de 2009) – A tan sólo un día de que los Senadores nacionales decidan si aprueban o no el proyecto de ley para generar fuentes de empleo en Tierra del Fuego, la fábrica de teléfonos celulares Brightstar anunció que invertirá 10 millones de dólares para ampliar su planta, ubicada en el parque industrial de Río Grande.

El empresario boliviano Marcelo Claure, presidente de Brightstar, planteó esta iniciativa en una reunión que mantuvo hoy con la ministra Producción, Débora Giorgi, según indicó un comunicado de esta cartera.

La compañía explicó que la inversión tiene por objeto incrementar a cuatro millones la producción de teléfonos celulares y triplicar el número de 73 operarios que actualmente ocupa.

«Tienen un proyecto de inversión que permitirá sustituir importaciones y abastecer al mercado interno», destacó Giorgi antes de precisar que Argentina tiene «un mercado de diez millones de teléfonos móviles por año, con una alta rotación de equipos».

Brightstar, con presencia en 50 países, desembarcó en Argentina en 2000 y en 2003 se instaló en la ciudad fueguina de Río Grande, donde fabrica, reconstruye y comercializa equipos de comunicación.

(Fuente: Agencia EFE)