·

Dr. Omar Esposito: “es una falta de escrúpulos como se consiguieron las firmas”

El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, Dr. Omar Esposito en diálogo con Radio Fueguina indicó que “es una falta de escrúpulos como se consiguieron las firmas” para rechazar el convenio con TDFEQ SA.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 19 de Octubre de 2009) – El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, Dr. Omar Esposito en diálogo con Radio Fueguina desmintió que haya dicho que el 27 de octubre es el vencimiento para que TDFEQ SA pague los 27 millones de dólares.

“Yo dije que de acuerdo lo que señaló el Embajador de China se estaban ultimando situaciones burocráticas y se suponía que en los próximos días estaría el depósito, además no depende de mi”, destacó el funcionario.

Por otra parte el Dr. Omar Esposito manifestó “este convenio es muy complejo y esto ha llevado a gran medida a esta confusión, por que hubo mucha gente que se puso a opinar sin conocimientos y con una franca ignorancia del tema, salieron a hablarle a la sociedad cualquier cosa con una total irresponsabilidad que creo confusión en la gente”.

Asimismo el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Hidrocarburos expresó “La Legislatura ha tenido real interés que el convenio prospere” y añadió “la inconsistencia de la gente que junta firma es tal que en sus dichos señalan que apoyan la colocación de la planta y hacen lo imposible para que el convenio se caiga” y añadió “ he dicho que es una falta de escrúpulos como se consiguieron las firmas, por que me consta que preguntaban ¿esta de acuerdo con que se roben los recursos naturales? Ante esa pregunta la gente dice donde hay que firmar”.

Sobre la postura de los concejales de Ushuaia que emitirán una resolución que verían con agrado que la Legislatura rechace el convenio con TDFEQ SA, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, Dr. Omar Esposito dijo “que me digan que razón tienen para hacer eso, eso es fruto de la ignorancia y no tener la menor idea de que se trata el convenio”.

Escuchar Audio