·

Aumentan 33% las asignaciones familiares

Lo anunció hoy el Gobierno luego de una reunión con el líder de la CGT Hugo Moyano. Beneficia a la asignación por hijo e implica un costo fiscal de $2.500 millones.

< ?xml:namespace prefix = o />

(Buenos Aires, octubre 19 de 2009) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dispuso hoy un incremento de las asignaciones familiares de un 33 por ciento, beneficiando de esta manera a 4.280.000 de hijos menores de 18 años.

La medida fue tomada por Cristina respondiendo a un pedido de la CGT, anunciaron hoy el titular de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, tras una reunión con la Presidenta.

«Desde 2003 en adelante venimos aumentando los haberes más bajos, por supuesto que falta mucho, pero nosotros entendemos al sistema jubilatorio como un todo, por lo que es también una forma de redistribuir las riquezas», dijo el ministro Boudou y explicó que en el fallo Badaro, «la Corte nos dio la razón».

En relación a las conversaciones entre Argentina y el FMI, el titular de economía dijo que «no vamos a arreglar ni nos van a auditar», y afirmó que lo que el Gobierno quiere es participar de las discusiones con este organismo internacional porque «hay nuevas autoridades que tienen una visión más afín a la Argentina».

«Si bien todavía hay personas con una visión más conservadora, el organismo en su mayoría está planteando que cada país debe buscar su propio camino», sentenció.

Y desmintió que se estuviera preparando una reforma de las entidades financieras. «Leí al igual que usted muchos artículos sobre eso, pero no se está pensando en absoluto», dijo.