·

Solicitan más personal para la guardería municipal

Integrantes de la Asociación de la Guardería Municipal “Bichito de Luz” reclamaron la intervención de los Concejales para que desde el Municipio se disponga más personal para atender a los niños que asisten al jardín maternal.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 18 de octubre de 2009) – Integrantes de la Comisión Directiva de la Guardería Municipal “Bichito de Luz” plantearon, a los Concejales, la problemática que actualmente tienen en dicha dependencia y advirtieron que el personal de la misma es insuficiente para atender la demanda de los niños que asisten al lugar.

La concejal Miriam Boyadjian expresó que los Concejales “hemos escuchado atentamente el planteo que ha hecho la Asociación y estamos buscando descomprimir este conflicto juntando a las partes e intermediar para ver si podemos llegar a resolverlo a través de una Ordenanza con la cual establecer pautas seguras”.

De esta manera aseguró “entender la preocupación de la Asociación y además tenemos en cuenta a los 25 chicos que asisten a la guardería” por lo cual insistió en establecer pautas de funcionamiento con relación a dicha dependencia”.

Por otra parte anunció que “para el lunes hemos solicitado una reunión con el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Asuntos Sociales para ver como podemos resolver esta situación”.

Por su parte Jerónimo Ruiz, en su calidad de padre de uno de los niños que asiste a la Guardería Municipal e integrante de la Comisión Directiva explicó que en la actualidad “tenemos una seria preocupación porque no contamos con la cantidad suficiente de trabajadores para contener a más de 25 chicos, hijos de trabajadores municipales”, y aseguró que “desde hace tiempo le hemos reclamado a la patronal y no hemos tenido respuesta”.

Por lo tanto aseguró que “cansados de la situación le hemos transmitido esta preocupación a los Concejales y han aceptado tratar este tema en forma urgente”.

Ruiz aseguró que “el Ejecutivo siempre como respuesta la evasiva” en tanto que “el Concejo se ha comprometido y todos se han expresado de la misma manera e inmediatamente se ha puesto a trabajar para una reunión con funcionarios del Municipio y pedir una explicación”.

Finalmente Ruiz indicó que se esta reclamando “cuatro o cinco trabajadores más para la guardería con lo cual se podrá contener a los niños que asisten a ese lugar que es Municipal”.