·

River recuperó el juego ante Huracán pero se salvó por Vega

River Plate empató 0 a 0 en Parque Patricios con Huracán, en un muy entretenido partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura. A una semana del superclásico, el equipo de Astrada mejoró mucho en la elaboración pero sigue con enormes problemas en el fondo.

El conjunto de Núñez suma ocho partidos sin ganar en el Apertura y reúne los mismos puntos que Huracán: 6.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Huracán desplegó un 4-3-2-1, con Luciano Nieto y Rodrigo Díaz por detrás de Cristian Ortiz, quien no obstante también se tiró atrás.

River dispuso un 4-3-1-2, con Matías Almeyda como segundo marcador central; Matías Abelairas como mediocampista izquierdo; Marcelo Gallardo de enganche y Diego Buonanotte más suelto con Ariel Ortega en el ataque.

El ‘millonario’ salió con todo en busca del triunfo e inquietó a los dos minutos a través de un cabezazo de Nicolás Sánchez.

La respuesta del local no se hizo esperar, con sendos remates desde afuera de Patricio Toranzo y Alan Sánchez, que Daniel Vega sacó espectacularmente.

El juego fue de ida y vuelta, con buenas intenciones de los dos equipos para manejar la pelota.

Paulatinamente, el equipo de Angel Cappa aprovechó con Toranzo las espaldas de Abelairas, lento para retroceder. El ex River y Defensores de Belgrano metió la diagonal y probó insistentemente desde afuera pero se topó con las buenas respuestas de Vega.

En la ofensiva, la movilidad de Buonanotte fue clave para que River lastimase en los últimos metros, al no darle referencias a la defensa del ‘Globo’.

El mediocampista ‘millonario’ se volcó por la derecha en los minutos finales de la etapa y encontró el perfil adecuado para rematar, aunque sin la deseada puntería.

Igualmente, la ausencia de un delantero de área en el equipo de Leonardo Astrada se notó muchísimo porque las buenas intenciones de los mediocampistas con llegada no contaron con el aporte necesario para terminar las acciones.

En el comienzo del segundo tiempo, ambos entrenadores hicieron modificaciones: Cappa incluyó a Lucas Trecarichi por Ortiz, quien no pesó en la ofensiva, mientras que Astrada optó por privilegiar el despliegue en desmedro del manejo, al decidir la entrada de Martín Galmarini por Barrado.

River tuvo una nueva chance para anotar a los 6 minutos pero Buonanotte definió al cuerpo de Gastón Monzón.

La zona media se acentuó como sector de tránsito y dos minutos más tarde Vega confirmó su buena tarde al tapar un disparo de Toranzo, quien tomó la pelota de aire.

Inmediatamente, Luciano Nieto estrelló un tiro libre en la base del palo izquierdo de Vega, quien se quedó luego con un tiro de Rodrigo Díaz.

Huracán dispuso de la mejor ocasión a los 17 minutos: Trecarichi mandó un zurdazo que Vega rechazó con el pie y el cabezazo de Alan Sánchez en el rebote fue despejado sobre la línea.

La tarea del ex arquero de Nueva Chicago se acrecentó notablemente al taparles magistralmente un remate desde la izquierda de Toranzo y un tiro a quemarropa de Mario Bolatti.

Monzón también respondió con seguridad cada vez que lo llamaron a intervenir, como a los 38 minutos, cuando le tapó un mano a mano a Gustavo Bou.

Gallardo y Ortega pagaron el precio por el desgaste y no completaron los noventa minutos.

Los dos conjuntos mostraron un destacado volumen de juego pero fallaron en la definición. Y especialmente Huracán se topó con una muralla inexpugnable llamada Daniel Vega.

Síntesis

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Diego Rodríguez; Patricio Toranzo, Mario Bolatti y Alan Sánchez; Luciano Nieto y Rodrigo Díaz; Cristian Ortiz. DT: Angel Cappa.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Matías Almeyda y Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Ariel Ortega.

DT: Leonardo Astrada.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Lucas Trecarichi por Ortiz (H) y Martín Galmarini por Barrado (R); 21’ Mauro Díaz por Gallardo (R); 31’ Gustavo Bou por Ortega (R); 34’ Muriel Orlando por Nieto (H) y 40’ Rodrigo Malbernat por Alan Sánchez (H).

Amonestados: Bolatti (H); Ferrari, Domingo, Nicolás Sánchez, Villagra, Abelairas (R).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Huracán

Astrada, “conforme” con la actuación de River

El entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró hoy estar conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el empate ante Huracán, en Parque Patricios.

«Nos faltó esa puntada final, que es normal por el momento que estamos. Me voy conforme con el rendimiento del equipo, creo que hicimos las cosas bien y generamos muchas situaciones de gol», señaló Astrada en Parque Patricios.

«No veo al grupo abatido, todos trabajan tratando de esforzarse al máximo para salir adelante. Cuando acertemos más en los pases y seamos más precisos vamos a seguir mejorando y creciendo», agregó.

El técnico de River reconoció que la premisa para enfrentar a Huracán era cortarle el circuito de juego al equipo de Angel Cappa.

«Hoy River tuvo mucha posesión de pelota, les cerramos los espacios a Huracán, que no pudo desplegar el fútbol que muestra habitualmente, sobre todo en el primer tiempo», explicó Astrada.

«En el segundo tiempo el partido fue parejo en el ida y vuelta y nosotros tuvimos muchas situaciones de gol. River no está en su mejor momento futbolístico, por eso buscamos cerrarnos, manejar la pelota y tener movilidad arriba», añadió Astrada.

La figura de River y de la cancha fue el arquero Daniel Vega, quien sorpresivamente fue titular en Parque Patricios, relegando a Nicolás Navarro.

«Nosotros pensamos que era el momento de Vega, por los trabajos en la semana y porque cuando le tocó jugar en River lo hizo bien. Confiamos mucho en él y por suerte esta tarde respondió a las expectativas», comentó Astrada.

Otra de las novedades que presentó River fue la ubicación en la cancha de Matías Almeyda, quien se desempeñó como segundo marcador central, cumpliendo una buena tarea.

«Matías (Almeyda) se puede acomodar por su experiencia y creo que hoy respondió muy bien, es una alternativa más para el puesto pensando en el partido con Boca, pero para eso todavía falta», concluyó Astrada.

El plantel de River comenzará a trabajar mañana, desde las 10, en el estadio Monumental, pensando en el partido del próximo domingo ante Boca.

En la semana el cuerpo técnico millonario evaluará las posibilidades que tiene para armar el equipo y habrá que ver si ante Boca vuelve a incluir juntos a Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.