·

En el Día de la Lealtad, el PJ propuso elecciones abiertas

En Río Grande se celebró en unidad el 17 de Octubre, con la gran mayoría de sectores marcando presencia aunque con escasa militancia. El presidente del Consejo Departamental llamó una vez más a la unidad “para que nadie se sienta discriminado”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, octubre 18 de 2009) – Con casi todos los sectores que lo integran convocados al club Sportivo, el PJ de Río Grande lanzó anoche un mensaje de unidad en coincidencia con la celebración por el Día de la Lealtad.

Frente a un puñado de viejos dirigentes alineados en la primera fila y con una mediana asistencia de fieles militantes que lejos estuvo de colmar las expectativas de sus organizadores, el presidente del Consejo DepartamentaL David Splendiani, hizo un llamado por “Unidad, tolerancia” y llamó a “luchar para obtener los logros”.

“Terminemos con tantos años de perder elecciones por culpa nuestra”, sermoneó Splendiani quien fue el único orador designado, además de una representante de la juventud que lo precedió en el uso de la palabra.

Con Hugo Cóccaro y Eligio Lovera presentes entre el público, Splendiani hizo un guiño en favor de la amnistía o la participación de los no afiliados al proponer “Llegar al 2011 con el compañero al designen en elecciones internas, abiertas y que todos tengan oportunidad de participar”.

“Quizás sea el momento de abrir los corazones y las mentes”, ofreció, para “darles la posibilidad a todos los compañeros”. “Que nadie se sienta ni discriminado ni apartado”, propició el orador, buscando abrir el camino hacia el tema más controvertido que tiene en el futuro de la discusión el Congreso partidario.

Tras advertir sobre la necesidad de fijar posturas en temas políticos que afectan a la provincia y criticar con dureza la gestión del Intendente Municipal de Río Grande, Splendiani deseó “Que en el 2011 tengamos todos los municipios y nuevamente la gobernación”.

Escuchar Audio