·

Impuesto a los electrónicos: Se debate el miércoles en el Senado

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece un cambio de impuestos internos para beneficiar la producción de productos electrónicos en Tierra del Fuego llega al recinto de la Cámara alta pero no será ley, ya que debe volver a Diputados porque se modificará el texto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, octubre 17 de 2009) – Finalmente, la buena noticia para la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, llegará a medias, ya que luego de varias semanas de quedar relegado por el tratamiento de la ley de Medios, será tratado en el recinto de la Cámara alta.

Cabe recordar que el proyecto aplica un aumento impositivo a los bienes electrónicos producidos fuera de Tierra del Fuego.

La noticia no es muy feliz porque, según confirmaron fuentes oficialistas a Parlamentario.com, no será ley porque le introducirán modificaciones y deberá volver a la Cámara de Diputados, en donde le darán el visto bueno.

En efecto, para salvar las diferencias que surgieron en el articulado, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores introdujo una modificación al artículo 21 del texto que había sido redactado en Diputados, que llevó de 6 mil a 18 mil frigorías la protección impositiva de los aires acondicionados, luego de que se generara polémica porque ese punto beneficiaría a una empresa del sector. Por lo tanto, “se volvió a lo que originalmente decía el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”

Además, el proyecto que tiene media sanción de la Cámara baja, modifica el artículo 70 de la ley de Impuestos Internos, y fija aumentos en el IVA y los otros gravámenes que existen sobre los bienes electrónicos tecnológicos (teléfonos celulares y monitores de cristal líquido, GPS, entre otros) fabricados fuera de Tierra del Fuego.