·

Colón golpeó en los momentos justos y derrotó a Gimnasia

El "Sabalero" derrota por 2 a 1 al conjunto dirigido por Leonardo Madelón. Los goles fueron convertidos por Rubén Maldonado, en contra y Ariel Garcé, descontó José Vizcarra para el local.

Colón, de Santa Fe logró está tarde un resonante triunfo, de visitante ante Gimnasia y Esgrima la Plata por 2 a 1 en encuentro de la 9na. fecha del Campeonato apertura de primera división y se colocó a un punto del líder, San Lorenzo de Almagro.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los goles del `Sabalero`, fueron convertidos por Rubén Maldonado (GELP), en contra a los 37 minutos del primer tiempo y por Ariel Garcé, de tiro penal a los 32 minutos del segundo tiempo. El descuento del `Lobo`, lo anotó José Vizcarra, a los 43 minutos del segundo periodo.

Con el triunfo, Colón suma 18 puntos y se pone a uno de San Lorenzo, al que enfrentará el domingo 25 -, en el `Cementerio de los Elefantes`. Gimnasia se quedó con 9 unidades.

Colón ganó, porque fue un equipo ordenado y práctico y que supo aprovechar muy bien los errores defensivos de Gimnasia.

En el arranque del partido, asomó mejor Gimnasia, que se hizo patrón del medio campo con Fabián Rinaudo y Sebastián Romero, pero sin tener peso ofensivo.

Sin embargo, al minuto, Straqualurci se perdió el gol para el `Lobo`.

Sobre los 14 minutos, por dos veces el arquero local, Gastón Sessa salvo la caída de su arco ante disparos de Alfredo Ramírez y Jonatán Baunan.

Después, Colón se animó, se adelantó en el campo y a los 29 minutos un tiro libre de Germán Rivarola sobre el área de gimnasia fue parado con el pecho por Federico Nieto, quien giró y sacó un remate cruzado que se fue besando el palo derecho de Diego Pozo.

A los 37 minutos llegó el sorpresivo tanto de los santafesinos. Alexis Ferrero, lesionado, envió un centro, y Rubén Maldonado en su intento por despejar superó a Sessa y así la visita se puso en ventaja.

En los últimos dos minutos, por dos veces Straqualurci pudo conseguir el empate, pero primero el palo y luego un remate desviado, le birlaron la posibilidad al `Tripero`.

En la reanudación, al minuto, Juan Cuevas remató desde la derecha y Pozzo con una mano desvío al córner, y cuatro minutos más tarde un doble cabezazo de Aued y Romero fue salvado otra vez por Pozzo.

A esa altura, Gimnasia había hecho meritos para el empate, pero la expulsión por doble amarilla de Fabián Rinaudo lo perjudicó, y fue Colón el que de contra comenzó a manejar el partido, hasta que a los 33 minutos y a la salida de un tiro libre, Sessa derribó a Garcé. Baliño, de flojo desempeño no dudo y sancionó el tiro penal, que el propio Garcé transformó en gol con un remate fuerte y al medio del arco.

Gimnasia tocado en su amor propio salió en procura del descuento el que consiguió por intermedio de Viscarra, a los 43 minutos Y casi consigue el `milagro` de la igualdad, pero el cabezazo de Vizcarra cuando ´se moría el partido, no entró y Colón festejo.

Síntesis

Gimnasia: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Luciano Aued; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Marcos Díaz; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Jonathan Bauman y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 38´ Rubén Maldonado e/c (C)

Goles en el primer tiempo: 32´ Ariel Garcé (C); 43´ José Vizcarra (GELP)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ José Vizcarra por Cardozo (GELP); 6´ Facundo Bertoglio por Bauman (C); 10´Nicolás Torres por Gómez (C); 24´ Cristian Pellerano por Quilez (C); 34´ Sebastián Ereros por Cuevas (GELP); 34´ Milton Casco por Ormeño (GELP)

Incidencias: 18´ST Fabián Rinaudo (GELP)

Amonestados: J. Bauman (C); D. Stracqualursi (GELP); G. Sessa (GELP)

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Gimnasia, La Plata