·

Abrió la Feria Nacional de Artesanías

Con mucho brillo se reencontraron artesanos de todo el país en la feria más importante del rubro en la provincia. Estará abierta hasta el domingo en el Club San Martín.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, octubre 17 de 2009) – Más de setenta expositores de la provincia y de varias ciudades de Argentina y Chile le dan vida desde ayer a la Feria Nacional de Artesanías en el Club San Martín de Río Grande.

La que fuera tradicional convocatoria anual por muchos años, reabrió ayer luego de muchos meses de postergaciones debidas a la falta de respaldo oficial.

Con apoyo del gobierno provincial y del Concejo Deliberante de Río Grande, su histórico organizador (ex presidente de la Asociación Fueguina de Artesanos) Daniel Moreno inauguró anoche la muestra en compañía de la Ministro de Desarrollo Social Silvia Fossini (en representación de la Gobernadora Ríos) y los concejales Montero, Ojeda, Longhi y Moreira, entre otros funcionarios.

En la apertura se pudo apreciar el importante valor de los trabajos expuestos, algunos de una jerarquía pocas veces vista en la provincia. Trabajos en madera, labrados en metal, cerámicas, tejidos y muebles, entre otros, forman parte de una puesta única en su género en la provincia.

La Feria estará abierta hasta el domingo, en horario de 9 a 21 horas, tiempo en el cual artistas provenientes de Bariloche, Puerto Madryn y Punta Arenas –entre otros muchos orígenes- comparten espacio con artesanos locales que encuentran en la Feria un espacio adecuado para hacer conocer sus excelentes creaciones.