·

Convenio chino: Afirman que el plazo para el pago vence el 25 de octubre

El director de Asuntos Jurídicos de Hidrocarburos, Omar Espósito, explicó que aún hay tiempo para que Tierra del Fuego Energía y Química le deposite a la Provincia los U$S 27 millones de adelanto por la venta de gas. Explicó que el plazo planteado por la empresa fue "alrededor del 25 ó 26 de octubre".

(Río Grande, octubre 16 de 2009) – El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Hidrocarburos, Omar Espósito, explicó que aún se está en fecha para que la empresa Tierra del Fuego Energía y Química le deposite a la Provincia los 27 millones de dólares de adelanto por la venta de gas. Explicó que el plazo planteado por la empresa fue «después de las fiestas (en China) del 10 de octubre, en 15 días», es decir «alrededor del 25 ó 26 de octubre». Admitió que en el convenio se cometió el error de haber puesto «fecha límite a cosas que dependen de una serie de imponderables muy grandes». < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En FM del Sur, Espósito dijo que, a pesar de la polémica, «todo está siguiendo su trámite normal» respecto de la intención de la compañía de construir una planta de metanol en Tierra del Fuego.

En ese marco, confirmó que «está un geólogo trabajando, empezando a hacer estudios de suelo».

Lamentó que haya gente «viendo la forma para que este contrato se caiga» cuando se trata de «una inversión que la Argentina no recibe hace 50 años».

Tierra del Fuego Energía y Química debía efectuar el depósito antes del 30 de abril.

El dinero no pudo ser depositado y el Gobierno remitió a la Legislatura un acta acuerdo con un nuevo plazo: el 30 de septiembre.

Finalmente, en una reunión en la Embajada de China en Argentina, se confirmó que producto del feriado largo por el aniversario de la revolución maoista, se planteaba este nuevo plazo: 15 días después del 10 de octubre.

(Fuente: Sur54.com.ar)