·

Confirman que el domingo no se adelantan los relojes

No se modificará el huso horario, anunció oficialmente hoy el gobierno nacional. Afirman que el cambio de idea se debe a la mayor disponibilidad de energía. Pero la casi totalidad de las provincias ya habían anticipado que no acompañarían la medida.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, octubre 16 de 2009) – El gobierno nacional decidió no aplicar el anunciado cambio en la hora oficial, después de la mayoría de las provincias anunciaran que no acompañarían la medida.

El anuncio lo efectuó hoy el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien aseguró que bajo una recomendación emitida por la cartera que él encabeza, la Presidenta «decidió por el momento no modificar» la hora oficial. «Estamos muy seguros de la medida que estamos tomando», enfatizó.

«El 18 de octubre no va a pasar nada», sostuvo Julio De Vido en diálogo con Radio 10.

Explicó que la decisión se tomó en base a que «la demanda está perfectamente satisfecha».

En ese sentido el funcionario dijo que la Presidenta no tomará la medida por el momento pero continuará evaluándolo durante el periodo estival que se aproxima.

El funcionario no descartó que el cambio se produzca porque «la Argentina tiene una ley que faculta a la Presidenta ante los cambios de temporada a correr el huso horario en función de un uso más racional del sistema eléctrico».

Sin embargo, dijo que «el 2009 nos encuentra con un crecimiento de la cantidad de producción y distribución de energía y la demanda creció un 2%, es muy grande el saldo».

Por último, resaltó que «la Argentina hoy, en estas condiciones meteorológicas, no necesita la modificación del huso horario».

(Telam)