·

WRC: Federico Villagra en GP Week

Ser piloto de WRC es sólo para algunos elegidos. Se entiende que ese selecto grupo sólo lo integran lo mejor de lo mejor en lo que a derrapes respecta. Uno de ellos es argentino: Federico Villagra, quien tras el Rally de España cerró su tercera temporada en el Mundial.

Este fue su mejor año en el certamen. Sus cuartos puesto logrados en Grecia y en la Argentina le permitieron consolidarse en la especialidad. Su mérito fue reconocido por la revista inglesa GP Week, que entrevistó al Coyote. Aquí lo principales extractos del encuentro.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“El equipo Munchi’s sumó buenos puntos y los hicimos en siete de las ocho carreras que participamos. Este año tuvimos muy buenos resultados. En especial en Grecia y en mi país, donde pudimos ser cuartos. Tuve oportunidades para pelear adelante y eso es muy importante para un piloto”, explicó Villagra.

Los viajes son moneda corriente para el siete veces campeón argentino de la clase N4. “Inmediatamente después de correr en Cataluña tuve que volver hacia mi país para correr en Catamarca, por una fecha del certamen local, donde gané. Pero bueno, así es nuestra vida. Lo importante es que el equipo Munchi’s siempre te dispone de un buen auto para poder correr en el Mundial”.

El Coyote también se refirió al certamen local. “En la Argentina también estamos siendo competitivos con el nuevo Mitsubishi Evo X. Anda muy bien. Pudimos ganar con él y en los últimos cuatro rally tuvimos buenas actuaciones”.

La revista digital GP Week le dedicó dos páginas al argentino.

No se olvidó de su rival directo en el campeonato, Nicolás Madero, quien aspira a lograr su primera corona en la máxima división. “Es un joven piloto que progresó mucho en los últimos años. Arrancó en motocross, pero a él le gusta mucho más el rally”.

Sobre su continuidad en el Mundial el cordobés indicó que “estamos esperando para definir qué hacemos el año próximo. Habrá que ver dónde podemos ir a correr ya que no tendremos la fecha del Mundial en la Argentina, pero nuestro público disfrutará el Dakar”.

Justamente, el piloto aclaró que “no tengo pensado correr el Dakar. Pero quizás, cuando tenga más tiempo, me gustaría hacerlo porque la carrera generó un efecto muy fuerte en nuestro país. La gente se interesó mucho por el evento y hasta comenzó un campeonato de este tipo de carreras en la Argentina”.

Respecto de la rotación que afecta a la Argentina en el calendario del Mundial de Rally para 2010, Villagra agregó que “los organizadores del Mundial de Rally están hablando con los promotores del IRC para que corran en nuestro país el año próximo ya que en 2011 el WRC volverá en 2011”.

Finalmente, ante la consulta si otros pilotos argentinos podrían correr en Europa en rally, Federico sostuvo que “no sé si podrán venir a correr en Europa en un futuro cercano. La situación financiera nuestra tiene muchos problemas y es muy diferente a la que se vive acá. Los presupuestos de Europa son muy grandes y eso lo demandan los nuevos tipos de autos que estarán corriendo en el Mundial”.

Fuente: CORSA – GP Week