·

Tres detenidos por el caso de la niña salteña

La nena que fue traìda a la provincia por un matrimonio de Ushuaia habría sido vendida y abusada, afirma la Justicia salteña. Se dispuso la detención la abuela de la niña, su pareja y una abogada que habría intervenido en la transacción.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Salta, octubre 15 de 2009) – Hay tres detenidos por el caso de la niña salteña vendida y encontrada en el sur del país. Los apresados son la abogada que se había llevado a una nena salteña a Ushuaia, la abuela de la pequeña y su pareja.

Con el avance de las investigaciones se descubrió que la niña además había sufrido abusos sexuales. La causa está bajo la órbita del juez de instrucción penal Fernando Mariscal Astigueta.

Los detenidos son Nora del Valle Zavala, abuela de la nenita y Carlos Padilla, pareja de la mujer. Estas dos personas habrían sido el contacto en Salta para la compra venta de la niña que fue hallada supuestamente abandonada por sus apropiadores en el Hospital de Ushuaia.

Además también está entre rejas Mercedes Calderón, de profesión abogada, quien se llevó a la chiquita a Tierra del Fuego.

«Se señaló que el autor de los abusos que sufrió la nena es Padilla la pareja de la abuela», dijo esta mañana a Radio Salta, el comisario Vicente Cordeyro, director de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Cordeyro explicó que la pequeña fue sometida a abusos sexuales, golpes. maltrato, alejamiento de su núcleo familiar y fue llevada a cambios extremos de clima.

El investigador anticipó que sería inminente la citación al esposo de la abogada detenida en Salta.

Por otra parte Cordeyro indicó que la abogada se había presentado espontáneamente a explicar su situación ante el Juzgado de Familia de Tartagal por el caso.

«Fue tras su declaración que se ordenó la detención», dijo Cordeyro quien agregó que en poder de la letrada se halló una cifra de dinero superior a los 50 mil pesos, cuyo destino será también investigado.

(Fuente: Radio Salta)