·

F1: Button espera tranquilo

Jenson Button vive por estas horas un momento especial, ya que este fin de semana en Brasil puede consagrarse campeón de la Fórmula 1. El piloto británico manifestó hoy en el circuito de Interlagos que no se siente presionado por este factor.

A falta de dos carreras (Brasil y Abu Dhabi), Button lidera el campeonato con catorce puntos más que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y dieciséis por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bul-Renault). Estos tres pilotos son los únicos que pelean por el título.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Button respondió ante las palabras de Vettel en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Brasil, en la que éste aseguró que la presión recae tanto en Button como en Barrichello. «No creo que sea el caso. Es lo mismo para todos nosotros. Todos estamos peleando por el título. Es la primera vez que estoy en esta situación; también Sebastian, y puede que Rubens», sostuvo el inglés.

«Estar en esta situación es emocionante, pero yo soy el que se encuentra en el primer lugar», agregó. «Hoy me he levantado con una sonrisa en la cara. Por eso no creo que tenga una presión extra por saber que puedo ganar el campeonato, estoy tranquilo y muy positivo», comentó Button.

Sobre la posibilidad de que este año el equipo BrawnGP, debutante en el Mundial, esté cerca de ganar los títulos de pilotos y constructores, Button ha declarado: «Es una historia asombrosa, como una película de Hollywood. Después de un invierno lleno de incertidumbre, al final hemos podido competir y estamos a un paso».