·

Se pagó una deuda con Tierra del Fuego

La Cámara de Diputados de la Nación en sesión ordinaria aprobó el proyecto de Límites de la provincia. Ahora solo queda la media sanción de Senadores para que se convierta en ley.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 14 de octubre de 2009) – Entre los primeros temas a tratar en la sesión de este miércoles, uno de los primeros fue el proyecto de «Límites de la provincia de Tierra del Fuego».

Para agilizar el trámite de la sesión, varios legisladores fueguinos accedieron a insertar sus discursos, y en ese marco la diputada oficialista Mariel Calchaquí expresó: «Contamos con el apoyo de la mayoría de los diputados, la provincia está en camino de definir jurídicamente sus límites, una deuda pendiente de hace más de 19 años; queda esperar que luego de esta media sanción los senadores acompañen positivamente este proyecto».

«Somos la última de todas las provincias de la Nación en constituirse como tal, somos custodia de nuestra soberanía en la Antártida y las Islas Malvinas; ahora debemos comprometernos entre todos en seguir haciendo esfuerzos en conjunto para sobrellevar otros temas de interés provincial y de interés social», exhortó la legisladora fueguina.

Frente a las problemáticas provinciales, Calchaquí manifestó que “la ley de Límites surge de un acuerdo y de un consenso de fuerzas, que quizás deban ser imitados en otros órdenes de temas, para resolver los problemas más acuciantes de los fueguinos».

Para concluir, Mariel Calchaquí declaró que «desde este lugar de diputada nacional, me honra decir que cumplo con parte de la tarea encomendada por la ciudadanía del pueblo fueguino, y que seguiré trabajando en pos de nuestros intereses».