·

Tabárez: Nada de lo que haga Argentina puede ser demasiado sorpresivo

El entrenador del seleccionado uruguayo dijo hoy tener muy bien trabajada la estrategia para neutralizar al equipo argentino y aseguró que “nada de lo que haga puede ser demasiado sorpresivo”.

“Como todo equipo, Argentina va a tener su estrategia, su planificación táctica, y tratará de adaptarse a las circunstancias del partido. Pero nada de lo que haga puede ser demasiado sorpresivo, como tampoco lo que hagamos nosotros. Los entrenadores trabajamos para llevar a cabo el máximo potencial de nuestros jugadores, ese es el objetivo. Y Argentina tratará de hacer lo mismo”, explicó Oscar Washington Tabárez, a un día del trascendental choque ante el equipo de Maradona, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tabárez calificó al seleccionado argentino como “un equipo difícil” y argumentó que “la potencialidad del equipo la dan los jugadores”, aunque aclaró que “no estamos obsesionados” con el nivel individual de los dirigidos por Maradona y hasta aseguró que “ya hemos trabajado bastante como para tratar de neutralizarlos”.

“No estamos obsesionados con eso, pero no vamos a dejar nada librado al azar. Los dos equipos vamos a llegar bien a este encuentro, así que debemos estar muy concentrados en lo que vamos a hacer en el campo”, agregó el DT uruguayo.

La tranquilidad interna en la concentración uruguaya en Montevideo contrasta con la euforia que se vive en las calles, aunque Tabárez aconsejó prudencia a sus jugadores.

“En cierto sentido, nosotros buscamos siempre que pasara esto afuera, pero adentro debemos mantener la profesionalidad y la concentración de cara a este partido. Si nos dejamos llevar y dejamos aflorar el hincha que todos llevamos dentro, podemos perjudicarnos. Si logramos lo que queremos, después sí podremos festejar”, manifestó el director técnico.

Y continuó: “Esto lo hablamos mucho. Hasta ahora, tenemos el cincuenta por ciento de posibilidades de ir al Mundial, ahora nos queda el otro cincuenta por ciento. Tenemos mucha expectativa de aprovechar esta oportunidad”, indicó.

Finalmente, no quiso calificar al encuentro de mañana como el más importante de su carrera como entrenador, aunque reconoció que “se trata de un partido de gran significado y de gran resonancia“ y agradeció poder vivir “semejante experiencia”.

“Tener un partido entre Uruguay y Argentina en una circunstancia que nunca ocurrió anteriormente, con un significado en el resultado tan importante como este, es una vivencia que agradezco poder vivir y, sin dudas, se trata de algo muy especial”, concluyó.