·

Diego se reunió con Messi y le expresó todo su apoyo

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, mantuvo hoy una charla con Lionel Messi, en la que le brindó todo su apoyo, como ya lo había hecho públicamente, motivándolo para que mañana sea la figura del equipo que buscará en Montevideo la clasificación al mundial.

“Vos tenés que ser el emblema del equipo y nos jugamos muchas cosas. Con vos estando bien vamos a salir adelante”, dicen que, palabras más, palabras menos, Maradona le dijo a Messi.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Messi fue insultado y silbado el sábado en la cancha de River, durante y después del partido ante Perú, por la evidente falta de actitud que mostró que en la cancha.

Maradona buscó en la charla que tuvo con Messi, que se produjo en la habitación del delantero de Barcelona, antes del comienzo de la práctica, levantarle la moral al jugador.

También el técnico del seleccionado argentino habló antes de la práctica con todos sus dirigidos, a quienes les pidió su último esfuerzo para poder clasificar al mundial.

Los dirigentes del Barcelona defendieron a Messi y le apuntaron a Maradona

Albert Perrín, uno de los más importante dirigentes del Barcelona español, salió hoy en defensa de Lionel Messi y reclamó que las críticas se dirijan a Diego Maradona, en la primera pronunciación oficial del club respecto al pobre nivel de su estrella en la Selección.

«El entrenador es ni más ni menos que Maradona. La figura de la selección Argentina es Messi y criticar a Maradona es difícil, por tanto, critican a la figura del equipo», disparó en declaraciones radiales.

En ese sentido, sorprendió al decir que «Messi, a diferencia de otros jugadores, no tiene afición local. Messi no ha salido de Boca, de River o de Vélez. Se ha hecho en Barcelona. Él no tiene aficionados propios y eso es un hándicap».

Perrín también se refirió a la preocupación de la familia de Messi por la presión que está recibiendo el jugador, aunque se ilusionó con que «todo vaya bien».

El arquero del Barcelona se enojó y exigió «más respeto» para Messi

El arquero del Barcelona, Víctor Valdéz, se quejó hoy del trato que recibió Messi en los últimos días de parte de la prensa argentina y pidió «más respeto» para él.

«Merece más respeto del que se le está teniendo en su país», denunció durante una conferencia de prensa, en la que además advirtió que «tendrían que reconocer un poco más los méritos de jugadores como él, que hacen muchos sacrificios durante la temporada que no se ven».

«Él está centrado puramente en el aspecto deportivo, desea con toda su alma que Argentina esté en el Mundial, y en eso está centrado», insistió Valdés.

Respecto a cómo reaccionará Messi frente a las críticas, apuntó que «es un jugador muy bueno que seguramente sacará su alma de líder en estos momentos que no está recibiendo el apoyo que él espera».

Valdés se sumó así a la opinión de los dirigentes del Barcelona, que habían lamentado las críticas al delantero de la Selección.