·

Importante avance en políticas sociales

Se desarrollará una base de datos nacional sistematizada acerca de beneficiarios de planes sociales. El intercambio de información permitirá optimizar recursos y evitar desvíos, según informó la ministro de Desarrollo Social Silvia Fossini.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, octubre 12 de 2009) – Un nuevo sistema nacional de datos sobre planes sociales permitirá intercambiar información entre provincias para identificar claramente a los beneficiarios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego se ingresarán a la base de datos los padrones de RED SOL, tarjeta social y pensiones RUPE y en este intercambio el programa nacional brindará la información con la que se cuenta sobre esos titulares. Entre los datos a intercambiar se centran su identificación en el sistema nacional, si cuentan con ingresos en otra provincia, si poseen planes de asistencia nacionales, municipales o provinciales, si perciben subsidio por desempleo o si poseen pensión, entre otros datos relevantes a tener en cuenta.

La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini participó en la ciudad de Buenos Aires de la reunión del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Programa SINTyS (Sistema Nacional Tributario y Social), oportunidad en la que se acordó el trabajo a realizar por parte de la Provincia de Tierra del Fuego, el cual permitirá intercambiar información con los distintos programas nacionales y provinciales del país.

Merced a este acuerdo, se comenzarán a realizar las pruebas de compatibilización de sistemas y confiabilidad de los datos, dando inicio así al intercambio de información entre Nación y la provincia.

Fossini señaló que “con esta reciprocidad desde el Ministerio se pretende tener ciertos datos necesarios sobre los titulares actuales y sobre los solicitantes definiendo así claramente la población que accede a las asistencias del Estado Provincial y pudiendo, también, otras provincias acceder a la base de datos de Tierra del Fuego”

Del encuentro realizado, considerando que “el programa es más amplio e incluye otra información, como por ejemplo Registro Civil e Inspección General de Justicia”, informó Fossini, quien participó del encuentro institucional en compañía de Sergio Álvarez, Subsecretario de Gobierno y Guillermo Gómez, Subsecretario de Cómputos e Informática de la Provincia.