·

TC: Comunicado de Prensa por desclasificación de José María López

El peso del cigüeñal no encuadraba dentro de lo estipulado por el reglamento. El mismo indica que debe ser de 24,350 kg, mientras que arrojó 24,190 kg. El cordobés había terminado segundo en la final del TC corrida en Paraná. Ahora Mariano Altuna lidera la Copa de Oro.

Luego de la revisión técnica de los vehículos clasificados en Paraná, el auto número 16 perteneciente a José María López fue desclasificado de la jornada de la 12º fecha del Turismo Carretera, por lo que se retiran los puntos de la serie y la final.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El motivo de la desclasificación fue el peso del cigüeñal, que dio 160 gramos por debajo del peso mínimo permitido por el Reglamento Técnico. Para los motores Cherokee el peso mínimo es de 24,350 kg, y el auto de López registró 24,190 kg en la balanza oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Con la exclusión de López, Mariano Altuna ascendió al segundo lugar de la final y Lionel Ugalde quedó tercero. Altuna es el líder de la Copa de Oro luego de disputada la primera fecha.