·

Por una semana, rige la misma hora en toda la Argentina

Es porque San Luis adelantó hoy sus relojes una hora. El domingo 18, la mitad de las provincias adoptan el horario de verano. El país se dividirá así en dos husos horarios distintos hasta marzo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, octubre 11 de 2009) – Los habitantes de San Luis adelantaron a medianoche sus relojes 60 minutos, en el marco del cambio de huso horario dispuesto por el gobierno provincial.

De esta forma, por espacio de una semana, la totalidad de las provincias del país tendrán un horario uniforme debido a que actualmente San Luis tiene una hora menos que el resto de los distritos.

A la hora 0 del domingo 18 de octubre, en el marco del programa de uso racional de la energía dispuesto por el Gobierno nacional, un importante número de provincias del margen Este del país atrasarán 60 minutos los relojes, mientras que los del eje centro-Oeste lo mantendrán tal como está actualmente.

En diciembre del año pasado la Legislatura Puntana sancionó la ley V-0628 que establece como hora oficial en el período estival el huso horario -3 al oeste del meridiano de Greenwich (GMT-3) entre la hora 0 del segundo domingo de octubre y la misma hora del segundo domingo de abril.

La legislación faculta al Poder Ejecutivo a modificar esos períodos según evaluaciones provinciales o de acuerdo a la conveniencia respecto a los husos horarios que establezcan las otras provincias de Cuyo.