·

“Para mantenerme arriba, debo trabajar duro”, dijo Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro, ganador del último abierto de los Estados Unidos, se mostró hoy consciente de que el esfuerzo es la clave para mantenerse en la élite del tenis mundial.

«Sé que mi camino es el de trabajar duro para ser un mejor jugador, para jugar mejor en todas las superficies», dijo el número cinco del ranking ATP, que debutará en el torneo de Shangai en la segunda ronda.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El tandilense se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Jérémy Chardy y el austríaco Jürgen Melzer.

Además, en declaraciones a la agencia dpa, el argentino aseguró que el éxito conseguido en Nueva York en septiembre no modificó su esencia.

«Es muy bueno ser como una estrella, una pequeña estrella, porque las más grandes son (Roger) Federer, (Rafael) Nadal, (Novak) Djokovic y (Andy) Murray. Soy todavía la misma persona aunque haya ganado un Grand Slam. Hago las mismas cosas todos los días», especificó.

Consultado sobre si cree que ahora él es uno de los grandes del circuito, Del Potro respondió: «Tal vez en Argentina, porque para alcanzar la estatura de esas ‘super estrellas’ debo ganar más Grand Slams».

Del Potro también se refirió al triunfo de la selección argentina sobre Perú: «Fue un partido muy duro y por suerte mi amigo (Martín) Palermo convirtió el último gol.

«Estoy muy feliz por él y por el país. Necesitamos una victoria más para clasificar al Mundial y será muy difícil ante Uruguay, pero tenemos posibilidades de lograrlo».