·

IPAUSS: Sinchicay no se fue y ATE consiguió 60 millones para créditos

Dirigentes de ATE el viernes habían tomado la sede del IPAUSS en Ushuaia y que permanecerían en el lugar hasta que renunciara Vicente Sinchicay presidente del megainstituto, esto no sucedió, pero se llevaron el acuerdo de 60 millones para créditos para los afiliados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 11 de octubre de 2009) – Dirigentes de ATE habían tomado la sede del IPAUSS en Ushuaia y manifestaron que permanecerían en el lugar hasta que renunciara Vicente Sinchicay presidente del megainstituto, esto no sucedió, pero se llevaron el acuerdo de 60 millones para créditos para los afiliados. Ate le dio a Sinchicay un mes para que deje el IPAUSS y éste dijo “Yo no me voy”.

Los créditos son para todos los trabajadores del estado inclusive los municipales, ahora debe hacerse la operatoria para consensuar los montos a otorgar.

Radio Fueguina le consultó a Carlos Córdoba, secretario General de ATE sobre si los 60 millones de pesos para créditos fue el salvoconducto de Sinchicay para que no se vaya del IPAUSS, a lo cual respondió “no es así, aunque parezca”.

Cabe destacar que la Legislatura votó ese dinero para los créditos y Sinchicay lo depositó en plazos fijos para que esto no ocurra.

Córdoba en la entrevista también se quejó de la escasa movilización de trabajadores para salvar el IPAUSS.

En otro orden de cosas Córdoba sostuvo y defendió que “ATE apoyó el ingreso de 4000 empleados al estado a través del megapase.

Escuchar Audio