·

Chile adelantó una hora sus relojes

Adoptó en todo su territorio el huso horario -3, el mismo que rige en Argentina. Hasta el 18 de octubre, los dos países tendrán el ismo horario.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Río Grande, octubre 11 de 2009) – La República de Chile adelantó una hora los relojes en todo su territorio, adoptando el horario de verano.

De tal modo, la hora oficial en el país trasandino será la correspondiente al huso horario (-3), el que rige en Argentina hasta el 18 de octubre cuando parte de nuestro país también adelante la hora. Hasta dentro de 7 días, los dos países compartirán el mismo huso horario

La medida significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártida quedarán con una diferencia de tres horas menos respecto a la hora del meridiano de Greenwich (GMT), en lugar de las cuatro que rigen durante el horario de invierno.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, en el Pacífico, adelantaron los relojes una hora a las 22 horas de ayer, quedando con una diferencia de cinco horas menos respecto al meridiano de Greenwich.

La norma de tener horas distintas en invierno y verano data de 1970 en Chile y su propósito es obtener un mejor aprovechamiento de la luz solar. El cambio de hora estará en vigor hasta el segundo sábado de marzo de 2010.