·

Brasil tampoco pudo sobrevivir en la altura de Bolivia

El seleccionado de Brasil, clasificado al mundial de Sudáfrica 2010, perdió 2 a 1 con Bolivia, ya eliminado de la competencia, en el partido que cierra la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. En el primer tiempo, Olivares y Moreno Martins marcaron para el local. En el segundo, Nilmar descontó para el ’Scracht’.

Brasil, que presentó sólo cinco titulares, reúne 33 puntos y comparte el primer puesto de las Eliminatorias con Paraguay.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Bolivia tiene 15 unidades y condenó al último lugar de la tabla a Perú. Increíblemente, el conjunto del Altiplano les ganó como local a Argentina y Brasil pero no va al Mundial.

En la etapa inicial, Bolivia sacó ventaja antes de los diez minutos, con un cabezazo de Edgar Olivares, luego de un córner desde la izquierda.

Luego, sobre la media hora de juego, un estupendo tiro libre de Marcelo Moreno Martins le permitió al equipo de Erwin Sánchez aumentar la diferencia.

En la acción más clara de Brasil, Daniel Alves reventó el palo derecho de Carlos Arias con un remate desde afuera del área.

En el segundo tiempo, luego de una proyección de Maicon, Nilmar marcó el descuento de cabeza.

Síntesis

Bolivia: 2

Carlos Arias

Wilder Zabala

Ronald Raldes

Ronald Rivero

Ignacio García

Leonel Reyes

Edgar Olivares

Abdón Reyes

Helmuth Gutiérrez

Marcelo Moreno Martins

Juan Carlos Arce

DT: Erwin Sánchez

Brasil: 1

Julio César

Maicon

Miranda

Luisao

André Santos

Daniel Alves

Josué

Ramires

Diego Souza

Nilmar

Adriano

DT: Dunga

Goles en el primer tiempo: 9’ Olivares (Bo) y 30’ Moreno Martins (Bo)

Gol en el segundo tiempo: 24’ Nilmar (Br)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Diego Tardelli por Adriano (Br) y Alex por Diego Souza (Br); 21’ Elano por André Santos (Br); 26’ Joselito Vaca por Abdón Reyes (Bo); 34’ Daner Pachi por Arce (Bo) y 36’ Ricardo Pedriel por Moreno Martins (Bo)

Amonestados: Zabala, Gutiérrez, Rivero (Bo); Ramires, André Santos, Josué, Daniel Alves (Br).

Arbitro: Pablo Pozo (Chile)

Cancha: Estadio Hernando Siles (La Paz)