·

“Palermo milagroso”

Los medios españoles rápidamente se hicieron eco del agónico triunfo argentino y resaltaron la figura del goleador de Boca. “Palermo salva a la Argentina del K.O.”, dice el diario ‘Marca’. En tanto, el diario ‘As’ tituló: “Marcó Higuaín y fue milagroso Palermo” y agregó que el ‘Titán’ “evitó que Perú protagonizara el ‘Maradonazo’”. Para ‘Mundo Deportivo’, fue “un partido vibrante que se decidió gracias a un gol del ‘Loco’ en el descuento”.

Los principales diarios de España siguieron con atención el desarrollo del encuentro que la Selección argentina protagonizó esta tarde ante Perú, en el Monumental, y coincidieron en resaltar la aparición goleadora de Martín Palermo para “salvar” al entrenador, Diego Maradona.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Palermo salva a la Argentina del K.O.”, tituló el diario deportivo ‘Marca’, que además opinó que el triunfo significa “tres puntos que permiten a los de Maradona depender de sí mismos”.

“Ahora tendrán que ganar en Montevideo a un Uruguay que también se juega meterse en el Mundial. Preparen los marcapasos”, agrega ‘Marca’.

El periódico ‘As’, en tanto, califica a Palermo de “milagroso” y asegura que el goleador de Boca “evitó ayer que Perú protagonizara el ‘Maradonazo’, marcando en el alargue el gol que deshizo el empate que Perú había logrado a falta de dos minutos para el final”.

Por su parte, ‘Mundo Deportivo’ consideró que “Higuaín y Palermo dieron las opciones en un partido vibrante que se ha decidido gracias a un gol del ’Loco’ en tiempo de descuento”, aunque –en otra sintonía- destinó su titular principal a Lionel Mecí: “Messi salva el primer ’match-ball’”, indicó.