·

Italia, Alemania, Dinamarca y Serbia, a Sudáfrica 2010

Cuatro selecciones europeas aseguraron esta tarde sus boletos para Sudáfrica 2010. Italia, Alemania, Dinamarca y Serbia estarán en Sudáfrica luego de quedarse con sus grupos. Otros cuatro equipos se metieron en el repechaje, aunque el martes se definirá lo que resta en la última fecha de eliminatorias.

Otra de las potencias, Alemania, pudo festejar en el duelo directo ante Rusia y se metió en el Mundial. Venció 1-0 en Moscú, con un tanto de Miroslav Klose. Los alemanes jugaron los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Boateng. Los rusos jugarán el repechaje.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Dinamarca y Serbia también se metieron en el Mundial al adjudicarse los grupos 1 y 7, respectivamente. Los daneses vencieron a Suecia por 1-0 (gol de Poulsen), mientras que el conjunto serbio se clasificó al golear a Rumania por 5-0. Francia ganó también por 5-0 a Islas Feroe y se metió en el repechaje. Portugal derrotó 3-0 a Hungría y quedó muy cerca de la repesca.

En el Grupo 3, Eslovenia, escolta, venció al líder Eslovaquia y recién el martes se definirá quien será el clasificado al Mundial. República Checa e irlanda del Norte sueñana con meterse en el repechaje. Otro grupo que quedó abierto es el 1, en el que Suiza (3-0 a Luxemburgo) lidera con tres puntos de ventaja sobre Grecia (5-2 a Letonia).

En el repechaje entre Asia y Oceanía, el partido de ida terminó igualado en cero. Fue en Barhein, en el choque del local ante Nueva Zelanda. La revancha, el 14 de noviembre en tierra del conjunto oceánico.