·

“Hubiese sido muy dura la desilusión de un empate”

Martín Palermo, el héroe de la jornada, reveló estar viviendo “un momento incomparable”, tras haber convertido el gol del triunfo ante Perú en tiempo de descuento y reconoció su revancha con la ‘celeste y blanca’. “El fútbol tiene estas cosas y después de diez años me dio esta nueva chance”, admitió.

“No sé, es el destino o el de arriba que me marca en los momentos que más lo necesito. Siempre me da esa fuerza y gracias a Dios se dio este triunfo, porque hubiese sido muy dura la desilusión de un empate y de pensar que nos quedábamos casi afuera del Mundial”, indicó Palermo, luego del encuentro, en el estadio Monumental.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El delantero de Boca, autor de goles de trascendental importancia y actor principal de una vida de película, aseguró que este gol “es incomparable” y lo situó por encima de todos los convertidos hasta el momento.

“Para mí, todos los goles son importantísimos y todos tuvieron su sabor, su manera de disfrutarlo y de vivirlo. Pero esto es incomparable, porque fue con la camiseta de la selección y en un momento como este”, agregó el ‘Titán’.

Y se refirió, sin tapujos, a su revancha personal en la Selección: “Nunca me imaginé que mi carrera iba a terminar con ese paso del ’99 por la Selección, no podía quedarme con esa sensación amarga y triste. El fútbol tiene esto y, diez años después, me dio esta posibilidad, esta nueva chance”, se enorgulleció.

Sin embargo, más allá de la enorme alegría de la jornada, Palermo no perdió de vista el objetivo final de la clasificación al Mundial: “Ahora hay que culminar esto el día miércoles. Hoy lo sufrimos mucho, sufrimos hasta lo último y sabemos que tenemos que ir a Uruguay, donde tenemos otra final, y conseguir la clasificación», indicó.

«Hoy vamos a disfrutar de esto, pero mañana ya comenzaremos a pensar en ese partido”, concluyó.