·

Estudiantes empató con Lanús y le alcanzó para volver a la punta

El "Pincha" y el "Granate" empataron 1 a 1. Marcelo Carrusca, anotó para el equipo platense en el primer tiempo e igualó Carlos Quintana, en la segunda parte. De esta manera, el conjunto de Sabella se ubica junto a Vélez en lo alto de la tabla.

Estudiantes tuvo varias ausencias, ya que Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Rodrigo Braña están afectados a la Selección para los decisivos partidos por eliminatorias ante Perú y Uruguay, aunque la «Brujita» no estará en el primero de estos cotejos por suspensión. Además, en el «Pincha» está lesionado el arquero Damián Albil, y hoy en su lugar jugó César Taborda. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La primera llegada franca estuvo a cargo de Estudiantes, a los 8 minutos, con una escapada de Leandro Benítez y el posterior centro hacia la entrada de Mauro Boselli, cuyo cabezazo pasó cerca del arco defendido por Agustín Marchesín, que esta noche reemplazó a Mauricio Caranta.

Volvió a la carga el equipo de Alejandro Sabella y el cabezazo de Leandro Desábato fue rechazado por Marchesín.

En el local, el “Chavo” Desábato y Juan Manuel Díaz fueron pilares en la defensa, mientras que en la mitad de la cancha se destacaron Leandro Benítez y Marcelo Carrusca, mientras Matías Sánchez y «Maxi» Núñez fueron irregulares en sus respectivas tareas. Y adelante, Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro exhibieron buena sincronización.

Lanús, por su parte, basó su andar en las gestiones de Adrián Peralta y Matías Fritzler en la mitad de la cancha y en la movilidad de Eduardo Salvio, como nexo entre los atacantes Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. El déficit del “Granate” estuvo en el fondo, donde los centrales por momentos perdieron las marcas de Boselli y Salgueiro.

Después de una maniobra de Boselli llegó el gol de Carrusca, quien remató a la carrera de zurda y colocó el balón junto al primer palo.

Síntesis

Estudiantes: César Taborda; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Quintana y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 2’ Marcelo Carrusca (E).

Gol en el segundo tiempo: 37’ Carlos Quintana (L).

Cambios en el segundo tiempo: Marcos Rojo por J.M. Díaz (E), 9’ Sebastián Blanco por Peralta (L) y Marcos Aguirre por Menéndez (L), 29’ Santiago Biglieri por Pelletieri (L).

Amonestados: Salvio (L), Fritzler (L).Marchesín (L), Pelletieri (L).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Quilmes, local Independiente.