·

Central reaccionó a tiempo y le empató a Gimnasia

Rosario Central le empató a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1, de local, y rescató un punto ante un rival directo en la angustiante lucha por evitar el descenso, en un partido correspondiente a la 8ª fecha del torneo Apertura.

El mediocampista Jonatan Gómez, a los 31″ del segundo tiempo y ayudado por un desvío en el defensor paraguayo Rubén Maldonado, salvó la derrota que se perfilaba desde los 10″ de juego con un cabezazo del volante Lucas Castro.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El empate dejó sensaciones ambiguas en los dos equipos, ya que a pesar de no sostener la ventaja, Gimnasia logró un punto importante frente a un rival clave y sumó su quinto encuentro sin conocer la derrota. Los rosarinos, por su parte, perdieron el fuego de las primeras fechas y dejó pasar otra oportunidad para revertir la pálida imágen que dejó en los últimos partidos.

A los pocos minutos del primer tiempo, el “Lobo” logró ponerse en ventaja. Antes de los 10″ Luciano Aued lanzó un centro pasado que encontró a Castro, quien con un cabezazo cruzado abrió el marcador. Con el resultado en contra Central intentó pararse unos metros más adelante pero la falta de ideas le impidieron inquietar a Gastón Sessa.

A partir del gol, los dirigidos por Madelón apostaron a lanzar pelotazos para que aguante la pelota el grandote Stracqualursi o aprovechar un error del rival con alguna corrida de Cuevas.

En el segundo tiempo el trámite del partido no varió. Hasta se hizo un poco más sucio por la desesperación de los dos: Central para empatar y Gimnasia para no perder. El equipo de La Plata pagó caro su mezquindad ya que no pudo aguantar el resultado –lo único que intentó hacer en el complemento- y regaló dos puntos.

Cuando faltaban 13’ para el final del partido apareció Jonathan Gómez con un remate desde la puerta del área, que tras desviarse en Maldonado descolocó a Sessa y se coló en el arco platense