·

Arribó a Malvinas el segundo contingente de familiares de los caídos

Son 205 personas. Llegaron a las islas a las 10 para participar de una ceremonia en conmemoración y visitar el cementerio de Darwin.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Gallegos, octubre 10 de 2009) – Los familiares de ex combatientes caídos en la guerra de las Islas Malvinas ya están en tierra malvinense adonde llegaron a las 9.55 en el vuelo de la empresa LAN que partiera esta mañana desde la localidad santacruceña de Río Gallegos.

El contingente de 205 familiares de soldados muertos en la guerra de Malvinas arribó hoy a las Islas para participar de una ceremonia en conmemoración a los caídos en la guerra de 1982 y entronizar la imagen de la virgen de Luján que paseó por todo el país y quedará, ahora, en el cementerio de Darwin.

Este grupo forma parte del viaje iniciado el sábado pasado por otros 170 familiares quienes inauguraron el cenotafio en el cementerio de Darwin sito a 80 kilómetros del aeropuerto.

Está previsto que el contingente, acompañado por una treintena de periodistas, médicos y psicólogos, regresen a Río gallegos a las 17.30, informaron los organizadores del viaja.

Uno de los integrantes del contingente es Alberto Castillo, vecino de Río Grande cuyo hermano murió a bordo del crucero General Belgrano hundido por un submarino británico el 2 de mayo de 1982. “Yo quiero ir porque por esas tierras mi hermano murió y quiero compartir ese sentimiento con los demás familiares de caídos en Malvinas”, puntualizó Alberto Castillo a Radio Fueguina.

Por su parte, Lidia Caballero, viene por primera vez a las Malvinas y afirmó que «es un recuerdo muy emotivo, no sólo por mi hermano, Héctor, sino por todo el resto de los fallecidos” Lidia ya estuvo en el 2003 en el Atlántico Sur donde falleció su hermano en el hundimiento del crucero Belgrano.

La ceremonia de entronización de la virgen está pautada para las 14 horas.