·

Aduana decomisó dos kilos de cocaína

La droga era trasladada por un pasajero del vuelo de Aerolíneas Argentinas. Tenía adherida a su cuerpo la droga para la cual usó cintas adhesivas recubiertas de papel metalizado. El nerviosismo del pasajero fue descubierto por el semblanteo del personal de la Aduana de Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 10 de Octubre de 2009) – La Administradora de la Aduana de Río Grande, Lic. René Amanda López en diálogo con Radio Fueguina comentó sobre el operativo realizado en el aeropuerto indicando que “En un operativo de rutina en el Aeropuerto personal de la Aduana de Río Grande luego de revisar el equipaje del vuelo regular de Aerolíneas Argentinas notó el sospechoso nerviosismo de un pasajero y decidió realizarle un cacheo individual en presencia de dos testigos y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, constando que el pasajero tenía adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína”.

Por otra parte López manifestó “De inmediato se llamó al Juzgado Federal y se hizo presente la jueza subrogante, Dra. Mariel Borruto, que observó todo el procedimiento ordenando luego la detención del pasajero”.

“El pasajero había utilizado cintas adhesivas recubiertas con papel metalizado para adosar a su cuerpo los dos kilos de estupefacientes, luego sobre la droga tenía colocada una delgada faja para disimular su carga”, explicó la funcionaria de la Aduana.

Finalmente la Lic. René Amanda López dijo que “A este individuo lo delató su nerviosismo que fue descubierto por el ojo audaz o semblanteo del personal de la Aduana de Río Grande que inmediatamente comenzó a sospechar de un ilícito que a la postre el resultado fue el decomiso de dos kilos ciento treinta gramos de cocaína”.