·

Rally Nacional: Villagra dominó en el shakedown de Catamarca

En una jornada ventosa y con mucha tierra en el ambiente, Federico Villagra, en un Mitsubishi Lancer Evo X, dominó el "Shakedown" o ensayos técnicos con los vehículos de competición, en la previa al Rally de Catamarca, por la octava fecha del Campeonato Argentino.

La octava fecha del Campeonato Argentino de Rally se correrá entre esta noche y el domingo, por caminos aledaños a San Fernando del Valle.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«El Coyote», como se lo conoce en el ambiente, navegado por Diego Curletto, se quedó con el mejor registro para el tramo de 3,45 kms., con un tiempo de 1m. 46s.7/10, y aventajó al puntero del certamen, Nicolás Madero, con otro Mitsubishi similar, por 1s. 9/10, lo que anticipa una lucha sin cuartel para el fin de semana, ya que ambos definen el certamen.

Detrás de ellos se ubica el mejor Subaru Impreza, conducido por Claudio Menzi, a 2s. 2/10 de la punta, con los 3 principales equipos de la categoría representados por el VRS, el Tango Rally Team y los Hnos. Barattero en las 3 primeras posiciones.

Luego se encolumnaron el neuquino Alejandro Cancio, y los cordobeses Luciano Bernadi, Juan Marchetto, (empatado en el 6ø lugar con Gabriel Pozzo), y Marcos Ligato, para completar los 8 primeros lugares.

En lo que respecta a las demás clases, el brasileño Daniel Olivera fue el más rápido en las pruebas para la N-4 Ligth, seguido por los puntanos Miguel Baldoni y Sergio Fernández; Raúl Martínez lo hizo en la monomarca Subaru Súper R; Sergio Barotto, con un VW Gol en la A-6; Manuel Machinea, con un Peugeot 206 en la N-3 y Luis Gius, con Ford K en la N-2.

El tramo de la zona denominada la Ripiera, fue más extenso que lo habitual para las pruebas oficiales, y más que representativo, dado que allí prevaleció el viento y el polvo en suspensión, además del piso arenoso y en parte con guadales, condiciones que las tripulaciones deberán enfrentar a partir de mañana.

Sin embargo, la acción tendrá un prólogo de lujo cuando esta noche, a partir de las 20.15 se llevé a cabo el Súper Especial, en un trazado de 1,9 kms. totalmente pavimentado, en las adyacencias del Predio Ferial, en donde funciona el Parque de Servicios, Centro de Prensa y Centro de Cómputos. Mañana sábado se completará la primera etapa con 2 pasadas a los tramos Balcozna-San Antonio; Palo Labrado-El Portezuelo, y El Portezuelo-Santa Cruz, mientras que el domingo, la 2¦ etapa se correrá también con 2 pasadas por Huaycama-Ruta 1; La Aguada-los Varela y Rodeo Grande-Los Talas.