·

Impulsan destilar petróleo al norte de Río Grande

El proyecto de la secretaría de Hidrocarburos del gobierno fueguino, debe ser aprobado por Enarsa. Se trata de una destilería modular para la fabricación de combustibles líquidos para abastecer la región austral.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, octubre 9 de 2009) – El gobierno de Tierra del Fuego impulsa la instalación de una planta modular procesadora de petróleo, en el centro de la isla, para la fabricación de combustibles livianos con destino al mercado regional.

El anuncio lo efectuó el secretario de Hidrocarburos provincial Eduardo D’Andrea, quien precisó que el proyecto se pondrá bajo análisis de autoridades de Enarsa, la petrolera estatal nacional que se encargaría de obtener financiamiento para el emprendimiento.

En diálogo con el programa RADIONOTICIAS 97 por Radio Fueguina, el funcionario refirió que “El martes estuve reunido con el presidente de Enarsa, ingeniero Espinoza. Programamos una reunión para el 15 de noviembre cuando le presentaremos el estudio de prefactibilidad sobre la instalación de una destilería modular en Tierra del Fuego para la producción de combustibles primarios”.

“Este proyecto –se explayó D’Andrea- permitiría industrializar petróleo, sacar gas oil, fuel oil, naftas puras”. “A través de un convenio entre provincias, Enarsa y algún privado que financie el proyecto, llevarlo adelante”, propició.

El generado por la planta modular alcanzaría a abastecer a “Tierra del Fuego argentina, Tierra del Fuego chilena y Santa Cruz”, con una producción de entre 100 y 150 metros cúbicos diarios de derivados, detalló el funcionario.

Escuchar Audio