·

Randazzo recibió a los organizadores del Dakar para comenzar a delinear detalles de la edición 2010

El ministro del Interior se reunió con los organizadores del Rally, con quienes acordó un trabajo en conjunto a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Será la segunda vez en su historia que la competencia se dispute por la Argentina y Chile.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El trabajo conjunto involucra el control y la concientización sobre las normas de tránsito durante el desarrollo de la competencia, que tendrá lugar en enero próximo.

Participaron del encuentro -realizado en el despacho de Randazzo- Grégory Murac, gerente de la empresa organizadora del evento; David Eli, representante local de la firma; Leonardo Boto, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación; y José Luis Barbier, subsecretario de Provincias del Ministerio del Interior.

“A raíz del éxito de la primera edición y la participación que se espera en esta segunda competencia, que tendrá cientos de miles de espectadores en los más de 4 mil kilómetros de recorrido previsto, consideramos fundamental la difusión y la concientización sobre la seguridad vial”, aseguró Randazzo.

El ministro destacó además la importancia de “contar con este tipo de espectáculos en nuestro país, porque tienen una enorme repercusión en el lugar donde se desarrollan, pero al mismo tiempo llegan a todos los rincones del mundo a través de la televisión, algo que nos permitirá mostrar a la Argentina”.

Por su parte, los organizadores del evento explicaron que están finalizando la selección de la traza, a través de un trabajo en conjunto con provincias y municipios, que tiene por objetivo “garantizar que el recorrido tenga el mayor atractivo posible y la mayor participación”.