·

Desafío solidario para el ascenso al Aconcagua

Leandro Hernández habló sobre el “Desafío Solidario” que realizará el grupo de montaña HARU KAYITAO quienes pretenden recaudar un alimento no perecedero por cada metro ascendido en la travesía de escalar en enero el cerro El Plata y el Aconcagua.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 08 de Octubre de 2009) – Leandro Hernández en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el “Desafío Solidario” que realizará el grupo de montaña HARU KAYITAO (Tierra Fría), quienes pretenden recaudar un alimento no perecedero por cada metro ascendido en la travesía de escalar en enero el cerro El Plata (6.300 metros) y el Aconcagua (6.962 metros).

Hernández al respecto indicó “La idea de esta proyecto es cajear cada metro que ascendamos de las dos montañas por alimentos no perecederos para entregarlos en los comedores comunitarios de la provincia” y agregó “para ello hemos decido transformar nuestro logo en una calco que cambiaremos por alimentos no perecederos”.

Estos ascensos tendrá una particularidad y es que una mujer irá en la expedición, Hernández al respecto manifestó “Mariela Valenzuela ascenderá a la montaña como nosotros, Mariela trabaja en el BTF y será la primera fueguina que haga pie en la cima del Aconcagua”.

Escuchar Audio